Dispositivos compatibles con Wi-Fi superan los 5 mil millones en este año

Wi-Fi

Wi-Fi es un termino que conforme pasan los días se vuelve muy común en todos los estratos sociales y es que la cantidad de dispositivos que son compatibles con este mecanismo de conexión han alcanzado en el último periodo del 2012, una cifra de 5 mil millones de unidades distribuidas, esto en base a lo dicho por ABI Research. Dicha cifra se estima que será cuadriplicada para el 2017.

Cabe mencionar que en la actualidad, el uso del Wi-Fi se vincula únicamente a computadoras portátiles y dispositivos móviles, pero ya podemos ver el uso de dicha tecnología para lograr la automatización de funciones básicas con electrodomésticos y otros dispositivos.

A su vez, se requiere considerar el rango de innovación en dicho sentido, siendo que de forma habitual se liberan nuevos protocolos de comunicación y se buscan nuevas posibilidades para el uso de tal plataforma. Peter Cooney de ABI Research menciona:

Wi-Fi sigue en el desarrollo como tecnología de muchas maneras…

…el protocolo 802.11n ahora está bien establecido y siendo impulsado para que se incrementen las tasas de datos, expandiendo el Wi-Fi al espacio de los 5GHz.

md-wlan-155

Ahora, ¿Que quiere decir todo esto? Pues todos estos números implican que contaremos con mayores velocidades de comunicación así como podremos lograr que la tecnología Wi-Fi sea “adaptada” a nuevos terminales que ayuden a simplificar más nuestra vida diaria por medio de una comunicación inalámbrica.

Vía C / VB