Dispositivo basado en Windows con seguimiento ocular

Tobii Technology, un desarrollador sueco, que  lanzó en 2009 un dispositivo que se asemeja a las tablets actuales, pero que no lo es, porque está diseñado para prestar ayuda a las personas con problemas motrices.

Este dispositivo generador de diálogo basado en Windows, recientemente salió de la FCC porque se le sometió de nuevo, debido a que se le mejoró el GSM. Pero lo que hace especial a este dispositivo es que cuenta con una interfaz  con seguimiento ocular para su tablet PC llamada C12, por lo que no se requiere del uso de las manos para interactuar con ella.

De esta forma, con solo mover los ojos se activa y se puede calibrar para designar que tipo de movimientos hacen acciones específicas. De hecho los clics  se activan al pestañear. El modulo ocular es una interfaz opcional al dispositivo,  y fue creada en 2001. Su funcionamiento se basa en sensores de imagen  para detectar la posición de la pupila e iris del usuario y por medio de algoritmos, el equipo detecta donde está viendo el usuario.

No se sabe su fecha de venta y disponibilidad.

Vía: Wireless goodness

  • tablets con movimiento ocular

  • nokias smartphone c12

  • android c12 celular