Día 1, resumen de lo visto en el #MWC16

Las presentaciones no cesan y esto es todo lo que pasó en el primer día oficial de actividades.

Mobile World Congress 2015 Barcelona

Síguenos en este resumen del MWC 2016

Las presentaciones en el MWC 2016 no cesan. La fiesta máxima de la tecnología móvil continúa con un flujo inmenso de información en este primer día oficial de actividades, ya que recordemos que las presentaciones realizadas ayer fueron parte de actividades previas a la inauguración oficial.

¿Qué vimos en este primer día oficial? Muchas cosas, desde nuevos smartphones Sony Xperia hasta nuevos Alcatel Pop, pasando por accesorios inteligentes firmados por Sony, un nuevo smartwatch de Haier, entre otras muchas cosas. No dejes de leer y entérate a detalle de las novedades que el Mobile World Congress nos dejó este día.

Sony

La firma nipona por excelencia en cuanto a tecnología de consumo nos sorprendió con toda una nueva familia de smartphones: los Sony Xperia X compuestos por el Xperia X de gama media alta, el Xperia XA de gama media y el Xperia X Performance, el nuevo buque insignia de la firma. Estos terminales llegan como un nuevo y muy necesario respiro en el segmento móvil.

sony xperia x xa performance mwc 2016

Sony Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance

Por otro lado, Sony también presentó una serie de accesorios inteligentes de los cuales vale mucho la pena mencionar el Xperia Ear, un auricular Bluetooth inteligente (del estilo del Moto Hint) que llegará durante el verano a las manos de los usuarios para dar una completa vuelta de tuerca a la manera en que interactuan con los smartphones.

Los demás accesorios incluyen un proyector inteligente, una cámara portátil que se puede usar como broche en la ropa, y un asistente personal que ayudará a manejar los dispositivos inteligentes del hogar. Lamentablemente estos últimos son solo conceptos que aún no se sabe si finalmente llegarán al mercado.

Acer

Acer también tuvo una muy activa participación en este día de actividades. El fabricante presentó el Acer Liquid Jade 2un terminal de gama alta que ofrece una muy interesante característica en cuestión de almacenamiento, ya que incluye gratis 1 TB gratis en la nube cortesía de la empresa y se puede acceder a esta memoria adicional mediante una aplicación que viene ya pre-instalada en el dispositivo.

acer-liquid-jade-2-7

No solo la gama alta se vió beneficiada de la presencia de Acer, ya que también la gama media presenció la introducción de dos nuevos terminales: el Acer Liquid Z360S y el Acer Liquid ZestAmbos dispositivos estarán disponibles en Europa, Oriente Medio y África, el Liquid Z360S a un precio de 229 euros. Por otro lado, el Acer Liquid Zest 3G costará 109 euros a partir de abril y el Zest 4G a partir de mayo tendrá un precio de 149 euros.

Alcatel

La nueva línea Alcatel Pop

La nueva línea Alcatel Pop

Alcatel también ha revelado nuevos smartphones. Si bien la firma presentó los Idol 4 y Idol 4S desde el sábado pasado, hoy ha sorprendido con la introducción de los Alcatel Pop 4, Pop 4+ y Pop 4Sterminales de gama alta y media cuya principal característica, como siempre, son especificaciones técnicas más que llamativas a precios razonablemente más económicos que la competencia.

Lamentablemente no se dieron a conocer detalles sobre la disponibilidad y el precio de estos terminales, pero seguramente en próximas semanas nos enteraremos de más información. Además, es muy seguro que veremos llegar estos dispositivos a territorio mexicano en meses próximos.

ZTE

ZTE ayer nos mostró la tablet SPro Plusla evolución natural de su proyector presentado el año pasado. Hoy la firma china ha vuelto a sorprender con los ZTE Blade V7 y Blade V7 Litela renovación de la familia Blade V que tantos seguidores se ha ganado gracias a la excelente calidad de los materiales de construcción metálicos y las especificaciones técnicas que fácilmente plantan cara a otras opciones del mercado.

ZTE-Blade-V7 prensa

Estos dispositivos podrían considerarse fácilmente como la competencia directa de las anteriores presentaciones de Alcatel, de manera que veremos una sanguinaria pelea por el dominio del mercado de las gamas media y alta. ¿Cuál de los dos fabricantes es tu preferido?

 Motorola

Motorola no llevó a cabo presentaciones importantes dentro del MWC, sin embargo Rick Osterloh, CEO de la divisón móvil, realizó una importante y llamativa declaración: “los Moto G y Moto E vivirán muchos años más. No cabe duda que esta es una más que excelente noticia para toda la horda de seguidores que estos dos dispositivos han ganado con el paso del tiempo gracias a sus llamativas especificaciones y muy bajo precio.

Haier

Haier-Watch

Por último, pero no menos importante, Haier también ha tenido su momento de gloria dentro del MWC 2016 al presentar el Haier Watchsu primer reloj inteligente que gracias a su muy cuidado diseño fácilmente podría ser considero como una gran opción a tener en cuenta al momento de elegir un smartwatch.

Esperemos verlo pronto por el mercado, ya que por el momento la información sobre su disponibilidad y precio es desconocida.

¿Qué sorpresas nos esperan?

Apenas termina el primer día oficial de actividades, así que seguramente mañana tendremos muchas más sorpresas. Por lo pronto solo podemos adelantar que OPPO trae algo grande entre manos, y siendo este fabricante chino el gran protagonista del día de mañana, estaremos pendientes de las presentaciones que lleve a cabo. ¡Permanezcan pendientes!