Consumer Barometer se renueva

Google relanza esta herramienta para medir la actividad hecha en Internet en el mundo.

Google consumer barometer

Google Consumer Barometer ahora presenta datos más exactos del uso de Internet (Foto: Consumer Barometer).

El día de hoy Google lanzó Consumer Barometer, una herramienta gratuita para quienes buscan entender y comparar cómo la gente utiliza Internet al rededor del mundo, con resultados que incluyen a varios países, entre esos México.

La herramienta no es nueva, se creó hace cuatro años, pero ahora se ha mejorado para que funcione mejor con los móviles y se ha redefinido su tamaño,  cobertura y  profundidad de las preguntas incluidas, para permitir comparar los hábitos digitales de los usuarios tanto en dispositivos móviles y video.

La herramienta sirve para conocer el comportamiento de los usuarios sobre todo de sus hábitos de consumo e interacción con productos además de compararlos con los que efectúan fuera de línea, para ayudar a crear estrategias digitales a agencias y creadores de contenido. Con la información obtenida se obtienen datos y se crean gráficos y comparativos de segmentos específicos.

En el caso de México, con esta herramienta se pudo detectar que el 33% de los mexicanos que usan un smartphone, lo consultaron en su compra más reciente, el 12% vio videos online en sus trayectos diarios o que el primordial uso de los smartphones es tomar fotos con un 67%.

consumer-barometer-graph

Basados en la encuesta hecha en 2014 por esta herramienta, en donde respondieron 2456 personas, se puede obtener una idea de los hábitos de los mexicanos, como lo es las actividades diarias en donde usan el Internet desde sus smartphones. En la encuesta se encontró que el 67% lo usa para tomar fotos o video, el 64% para escuchar música,  62% para poner una alarma, el 61% para que les de la hora,  el 49% para jugar, el 40% para leer noticias, el 34% para hacer citas, 33% checar el clima,  el 26% para revisar mapas, revisar viajes o tráfico, el 23% para hacer listas o administrar compras, el 20% para leer libros o revistas, el 8% para rastrear sus actividades físicas o de salud.

La herramienta será de gran utilidad para los negocios enfocados a ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosméticos y alimentos.

Comunicado de prensa Google y Consumer Barometer