Postura oficial de ROKU ante prohibición de venta de dispositivos

Alegan que la lucha de Cablevisión no es contra la seguridad de la plataforma

roku-logo

Como sabemos, desde el mes pasado Cablevisión ha hecho acciones para luchar contra el contenido pirata que gente ajena a Roku hace y que luego vende también en otras plataformas que se conectan a internet. Ante esta situación Roku ha emitido el siguiente comunicado para dar a conocer su postura:

Roku no está de acuerdo con la decisión tomada por el Duodécimo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México y continúa con la intención de seguir trabajando para asegurar sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México.

La decisión del Tribunal no es la palabra final en esta compleja situación legal, la cual involucra diferentes cortes, entidades gubernamentales, así como empresas privadas.

A pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku.

El caso presentado por Cablevisión en México está relacionado a la piratería de contenido y no a la seguridad de la plataforma.

Cablevisión ha mencionado que no está tras de Roku, sino tras los piratas. El problema de la piratería de contenido es uno que está generalizado en México y las acciones legales de Cablevisión están dirigidas principalmente a organizaciones específicas que están vendiendo a los consumidores contenido no licenciado desde diferentes plataformas que se conectan a través de internet.

Los negocios acusados de usar Roku para distribuir contenido pirata en México desarrollan canales en la plataforma y luego venden las suscripciones de forma directa a usuarios finales. Estos canales no están certificados ni disponibles en la Tienda de Canales Roku. De hecho Roku constantemente toma medidas para encontrar y eliminar este tipo de canales.

Las políticas de Roku prohíben la transmisión y distribución de contenido que viole los derechos de autor utilizando su plataforma y exhortamos a nuestros usuarios a ser cuidadosos al momento de agregar canales a sus cuentas Roku.

No promovemos, recomendamos o alentamos el uso de ningún canal que no se encuentra en la Tienda Oficial de Canales Roku. En México ofrecemos a nuestros clientes más de 2,500 canales de streaming con increíble contenido incluyendo alguno gratuito.

Roku cuenta con un sistema para reportar las violaciones de derechos de autor. Cada vez que Roku determina que un canal en nuestra plataforma está violando los derechos de autor, tomamos las acciones pertinentes, las cuales incluyen el deshabilitar por completo un canal, sin previo aviso.

Roku está trabajando activamente con los dueños de los contenidos y otros titulares de derechos en los esfuerzos para combatir la piratería.

Esperemos pronto que se pueda distribuir con total libertad sus productos y que se cambie la decisión legal, que no está afectando a otras plataformas en la misma situación y que la gente esté consciente del daño que produce consumir contenido ilegal.