Chromecast ahora puede ser controlado con el remoto de la TV

Aunque, por el momento, solo los botones de reproducir y pausa funcionan.

Chromecast ahora cuenta con soporte para HDMI-CEC lo que le permite ser controlado con el remoto de la TV

Chromecast ahora cuenta con soporte para HDMI-CEC lo que le permite ser controlado con el remoto de la TV

Muchas cosas se han dicho acerca del Chromecastel pequeño dongle que el gran buscador presentó hace ya casi dos años y que permite el streaming de contenido multimedia desde diversos dispositivos hacia nuestra HDTV, la gran mayoría positivas; y hoy se añade una más: soporte para el protocolo HDMI-CEC.

Con la activación del soporte para este protocolo, que llega con la actualización 27947 del firmaware del dispositivo, ahora nos es posible controlar algunas funciones del Chromecast directamente con el remoto de nuestra TV. Específica, y únicamente, son las funciones de reproducción y pausa las que podremos manejar con el remoto, pero para que esto sea posible es necesario que nuestro HDTV también tenga soporte para este protocolo. Esto no entra en conflicto con el control desde apps de terceros. 

Desde Reddit han confirmado que servicios como YouTube, Netflix, ESPN, HBO Go, Google Play Music, entre muchos otros, pueden ser pausados y reproducidos directamente desde los remotos de la TV gracias a este soporte. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Google, pero seguramente al momento de publicar el changelog de dicha actualización, el buscador mencione algo al respecto.

Con información de The Verge y Reddit

  • chromecast

  • Chromecast control remoto reddit