Chilevisión en pruebas de streaming 4K en el Festival de Viña del Mar

La tecnología avanzad diariamente y durante la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 se buscó adoptar el servicio de transmisión de contenido 4K de algunos partidos en particular, dejando atrás el 3D que fue la moda en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el 4K parece que es más interesante para los usuarios y las empresas, pues el Festival de Viña del Mar en Chile es el lugar de pruebas de una transmisión de contenido 4K por parte de la empresa de telecomunicaciones ‘Chilevisión’ que busca ser pionera dentro de este mercado, siendo la primera emisora en efectuar este tipo de transmisiones en Chile.

Vina-Del-Mar

Chilevisión y Sony Chile se aliaron para realizar las primeras transmisiones de contenido 4K de manera experimental e interna durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en donde se presentan varios artistas de talla nacional e internacional en aquel país sudamericano.

Algunos asistentes al evento en la Quinta Vergara han sido testigos de las transmisiones en streaming del contenido dentro de las pantallas internas del complejo. Además, Mar y Cordillera TV, un portal de noticias, tuvo una entrevista con uno de los técnicos del canal de televisión, quien explicó a grandes rasgos lo realizado en este lugar.

Sin embargo, resulta interesante la realización de este movimiento, pero más interesante es que en Chile aún se encuentren trabajando en la transición entre la señal análoga y digital, inclusive la señal HD únicamente está disponible en Santiago de Chile y el Full HD aún no es implementado a nivel nacional, pero resulta interesante el proyecto en un país latinoamericano.

Vía: Guía TVD

  • chilevision 4k