Bluetooth 5 ya está disponible

A seis meses de su lanzamiento.

bluetooth5

Bluetooth 5 impulsará el Internet de las Cosas gracias a sus características.

En junio se anunció la quinta generación de la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth  y que a finales de 2016 estaría disponible. Esa promesa es hoy una realidad. Desde hoy llega al mercado para que sean implementada por las empresas en sus próximos lanzamientos.

Como se sabe, esta versión es más rápida (doble de velocidad), con un rango de cobertura mayor (el cuádruple), más capacidad de envío de mensajes (ocho veces más) y de interoperabilidad, para poder ser usado sin problemas en el Internet de las Cosas, el cual requiere de conexiones robustas  que pueda enviar información de forma instantánea, sobre todo en espacios grandes.

Con Bluetooth 5 se busca reducir la interferencia con tecnologías inalámbricas similares, pero sin el consumo energético de esas. Otra ventaja es que el desplazamiento por toda la casa ya no tendrá que estar acompañado del teléfono para no perder la comunicación.

Se espera que dentro de dos a seis meses estén disponibles en el mercado los primeros productos,  parte de esos serán presentados en el CES 2017

Con información de Bluetooth