Casi 500 millones de conexiones LTE a nivel mundial

4G Americas dio a conocer en un estudio, que  el LTE alcanzó una nueva cifra al sumar casi 500 millones de conexiones en todo el mundo al finalizar el año 2014, según datos relevados por Ovum. Como era de esperar, es en América del Norte donde se registra el mayor número de conexiones globales de LTE con el 33 %, equivalente a 164 millones, del total de 498 millones de conexiones LTE si bien a mitad de año la región del Pacífico Asiático superó a los Estados Unidos y Canadá en el primer puesto medido según el total de conexiones LTE.  El estudio hace hincapié en tres zonas: América del Norte, América Latina y Europa.

lte usa

América del Norte

Por participación de mercado, penetración y cobertura, los Estados Unidos lideran al mundo y continúan al frente en innovación tecnológica y en materia de espectro. Sin embargo, el Pacífico Asiático sumó un gran número de conexiones LTE en los últimos seis meses, superando a América del Norte por primera vez.

Las suscripciones a LTE representan el 40%  del total de conexiones móviles de América del Norte, seguida por Europa Occidental como el segundo mercado regional del mundo, con casi el 13 %, y Asia, con el 10%. La penetración de LTE en los Estados Unidos, es de 158 millones de conexiones LTE,  cerca del 50% teniendo en cuenta que la población de ese país es de alrededor de 318 millones. Por último, la cobertura de LTE en Estados Unidos alcanzó a más de 300 millones de su población total (la llamada cobertura POP). Esto significa que aproximadamente el 94 por ciento de la población de los Estados Unidos tiene acceso a servicio LTE.

Otra medición de la banda ancha móvil en el mercado de América del Norte incluye la penetración del 75 % de los smartphones (Chetan Sharma, marzo de 2015). Los operadores líderes en los Estados Unidos (AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon) están considerando a LTE-Advanced para satisfacer la creciente demanda de servicios de datos avanzados. En 2020, casi el 60 por ciento del total de suscripciones LTE estará en redes LTE-Advanced.

Actualmente existen:

  • 67 redes LTE comerciales desplegadas en Estados Unidos y Canadá
  • 164 millones de conexiones LTE a diciembre de 2014 con una ganancia neta de 64 millones de clientes LTE en los últimos 12 meses; un crecimiento del 64 por ciento
  • 275 millones de conexiones por banda ancha móvil a HSPA y LTE o el 67 por ciento de participación de mercado

Lte

América Latina

América latina vio un incremento sustancial de los despliegues LTE y la cantidad de suscriptores, con un crecimiento anual impactante del 488%, al pasar de  2 millones de conexiones LTE a finales de 2013 a 12 millones al finalizar 2014. Esto puede atribuirse en gran medida a las subastas de espectro que tuvieron lugar en distintas partes de la región, lo que permitió que los proveedores de servicios tuvieran la capacidad de ofrecer servicios LTE a sus clientes, comenzando principalmente en los centros urbanos densamente poblados. GSM sigue ubicándose por sobre LTE y HSPA, con un total de 436 millones de suscriptores en la región; sin embargo, año a año continúa bajando.

La asignación de espectro impulsa el avance de la banda ancha móvil, sobre todo en Argentina y Venezuela .Ya hay varias subastas de espectro anunciadas para este año y se esperan al menos diez nuevas redes LTE comerciales durante 2015.  Esta cifra no incluye la expansión de LTE-Advanced a nuevos mercados con operadores que se esfuerzan por posicionarse como innovadores. Entre las cifras para esta zona están:

  • 59 redes LTE comerciales en 22 países; comparadas con 37 redes LTE hace doce meses
  • 12 millones de conexiones LTE a diciembre de 2014; un crecimiento del 488 por ciento durante los últimos doce meses
  • 266 millones de conexiones HSPA para una ganancia neta de 72 millones de nuevos clientes HSPA en los últimos 12 meses; 36 por ciento de participación de mercado
  • La banda ancha móvil 3GPP (HSPA y LTE) representa una participación de mercado del 38 por ciento

mapa-mundo

A nivel mundial

Entre 2013 y 2014, el Pacífico Asiático sumó casi 152 millones de conexiones LTE; América del Norte adicionó 64 millones de suscripciones LTE y Europa Occidental tuvo casi 50 millones de conexiones LTE nuevas. Las conexiones LTE globales totalizaron 498 millones, con un crecimiento anual del 141%.

LTE actualmente está desplegada en 367 redes en 121 países. LTE-Advanced también está cobrando velocidad en el mundo; actualmente 54 redes en 35 países tienen desplegada esta tecnología:

  • 497 millones de suscripciones LTE; que representan un aumento desde los 206 millones que tenía esta tecnología al término de 2013
  • Casi 2 mil millones de suscripciones a banda ancha móvil HSPA y LTE combinadas
  • 7,1 mil millones de conexiones totales a celulares; 6,7 mil millones de suscripciones 3GPP

Fuente: 4G Américas

  • actualizacion de software para telefono pantech en venezuela

  • programas gratis para liberar celular samsung at&t gsm