Carlos Slim insiste en participar en la licitación de la red 4G en Colombia

El empresario mexicano, Carlos Slim, defendió la posibilidad de que su empresa Claro participe en la subasta de la tecnología 4G en el país sudamericano Colombia y anunció que para el 2013 su compañía invertiría otros 1,000 millones de dólares en dicho país.

Claro es la filial de la empresa multinacional América Móvil y cuenta con una participación del 60% del mercado en ese país, por lo que congresistas y líderes del sector de las comunicaciones sostienen que por tener una posición dominante debería quedar excluida de la subasta.

“Yo creo que va en contra de la seguridad jurídica (excluir a Claro de la subasta) tienen que haber reglas en los países, eso es lo que atrae la inversión”, dijo Slim en una conferencia de prensa. “Yo creo que retrasaría la posibilidad de que hubiera banda ancha móvil y va contrario a la política del Gobierno”.

Slim también declaró que no podría entender la legislación colombiana si se decidiera dejar sin acceso a la tecnología 4G a los cerca de 30 millones de suscriptores de Claro, “No le podemos decir a los casi 30 millones de clientes que tenemos en Colombia que no van a poder gozar de la tecnología 4G”.

El gobierno del mandatario Juan Manuel Santos deberá dar a conocer las condiciones para la subasta  de la red 4G del país en el transcurso de las semanas siguientes, aunque estos problemas burocráticos siempre entran en juego, al final el beneficiado es el usuario y sin duda se debe establecer una regularización de las compañías que planean utilizar dichos espectros para que todos puedan aprovecharlo.

Fuente: BB Blog

  • como activar el 4g del iphone 5 de claro
  • internet 4g claro
  • como configurar la participacion de red a claro
  • 4G colombia
  • carlos slim 4g
  • iphone 5 claro colombia