Cargador inalámbrico para smartphones con carcasa metálica

Qualcomm presenta el primer cargador de este tipo.

Qualcomm Wipower metal smartphones

El nuevo cargador de Qualcomm incluso permite la recarga de smartphones hechos con carcasas metálicas.

Para todos aquellos que deseaban tener un cargador inalámbrico, pero que no podían porque su smartphone usaba metal, hay buenas noticias, ya que hoy Qualcomm dio a conocer el lanzamiento de un nuevo cargador que es compatible con dicho material.

Ese cargador usa la tecnología WiPower de la marca, diseñada para ser compatible con el estándar Rezence, por lo que es compatible con todos los equipos que tengan la licencia para la misma. Es la primera del mercado con esta característica, lo que demuestra el compromiso de Qualcomm Technologies con la innovación en energía inalámbrica.

Aunque se podría pensar que es un cargador diseñado solo para smartphones, lo cierto es que podrá usarse en otro tipo de dispositivos, ampliando las posibilidades de evitar el uso de cables además de quede esta forma no hay equipo, siempre que sea compatible, que no pueda beneficiarse de la carga inalámbrica. 

WiPower, así como otras tecnologías que cumplen el estándar Rezence, operan a una frecuencia que es más tolerante de los objetos metálicos que se encuentran dentro del campo de la carga incluyendo a partir de ahora, los que están hechos de metal, siempre que requieran hasta 22 vatios a las mismas o mayores velocidades que otras tecnologías de carga inalámbrica, incluso permitiendo la carga simultánea de varios con diferentes requerimientos energéticos y por si fuera poco, utiliza Bluetooth Smart para minimizar los requerimientos de hardware.

Ahora solo falta saber su precio y disponibilidad.

Comunicado de prensa.