Google Clips es todo lo que necesitas para salir en fotos familiares

Los auriculares de Pixel Buds son los primeros de Google con Assistant

google clips camara

Google nos tenía preparadas dos sorpresas que no se veían venir. Si bien los auriculares de la marca eran esperados, el producto presentado (Pixel Buds), fue totalmente diferente y lo más sorprendente, es el que el nombre filtrado horas antes, correspondió a un nuevo accesorio del que nadie tenía idea de su existencia: la cámara Google Clips.

Google Clips

google clips

Es una cámara dirigida a padres o cualquier miembro de la familia que desea captar esos momentos mágicos, en los que por lo general, la persona que lo hace nunca sale en la imagen por ser el fotógrafo o cuando no hay alguien que pueda grabarte o  para grabar a la mascota jugando contigo.

Posee lentes de alta precisión, un gran sensor de imagen,y su principal característica es la de  tomar las fotos  y videos de forma automática, permitiendo salir en la misma, sin perderse los momentos, además de crear clips de video de siete segundos, que se pueden exportar… Todo gracias al uso de la Inteligencia Artificial, ya que detecta  el rostro de las personas, su sonrisa y hasta mascotas (perros y gatos), por lo que Google lo denomina, un fotógrafo digital, con la diferencia que no posee una pantalla, visor, solo un botón para tomar fotografías.

google clips pantalon

Todo el contenido es exportable como película, JPEG o GIF. La cámara tiene sensor de 12 MP con grabación a 130 grados y toma fotografías a 15 cuadros por segundo, las que almacena en su memoria interna de 16 MP.

Por su tamaño es fácil de llevar y posee una base, para poderlo meter en el bolsillo del pantalón o servir como base para dejarlo en cualquier superficie plana para que haga su magia. El color del equipo es blanco en la parte frontal y azul en la trasera.

Un LED blanco indica que está encendido y  que está grabando al mostrar una luz blanca, (que se activa con solo girar los lentes).

google clips back

Posee características de seguridad, para proteger la privacidad de los usuarios, como la ausencia de sonido, no hay respaldos en la nube, excepto que se respalden las fotos con Google Fotos y el reconocimiento facial solo se usa en la cámara, no en el smartphone, por lo que no puede asociar rostros con nombres. Y todo el contenido está guardado solo en el equipo y no se sincroniza con los smartphones hasta que se hace de forma manual y posee cifrado de contenido.

Es compatible, de forma inicial, con smartphones Pixel, iPhone 8 y el Galaxy S7 y S8, en donde se requiere de una app para poder verlos, editarlos, borrarlos, ponerles filtros. Se puede ver la imagen en tiempo real de lo que capta la cámara y activar el botón de grabación. Las fotografías se pueden enviar a cualquier dispositivo que usen Wi-Fi- direct. donde es necesario seleccionar el hotspot, en caso de usar iphone, pero no con Android.

google clips blanco

La batería que posee dura tres horas en promedio, pero dependerá del tiempo que grabe si considera que hay algo interesante enfrente de la misma.

Precio y disponibilidad

Su precio es de $249 USD y la posibilidad de compartir los momentos y estar presente en esas fotografías, sobre todo en niños que no les gusta que les tomen fotos, ya que es evidente cuando alguien alza una cámara o un smartphone, no tiene precio.

Google Pixel Buds

google pixel buds cuello

Por fin google dio a conocer sus primeros auriculares bajo la marca Pixel, siendo inalámbricos, con un diseño bastante minimalista y sencillo. Eso es lo que son los Pixel Buds.

Presentan un diseño circular, en donde se hace uso de gestos para cambiar canciones, responder llamadas y subir o bajar el volumen, lo que se hace controlando por medio de toques o deslizamientos, incluso para llamar a Google Assistant.

google pixel buds colores estuche

La duración de la batería es de cinco horas con una sola carga, pudiendo ser usados hasta  cuatro veces.

Los auriculares vienen con una funda cargadora, con capacidad de 620 mAh, con duración de 24 horas para escuchar música y puerto USB-C. Es compatible con  Bluetooth y Android Marshmallow y se sincroniza con solo abrir la funda. Sin embargo, solo con los smartphones Pixel podrán usar de forma directa Google Translate en tiempo real al realizar conversaciones, tal como se demostró en el evento, en donde reconoce 40 idiomas.

google pixel buds foto

Precio y dispionibilidad

Estará disponible en color negro, blanco y gris, a un precio de $159 USD a partir de noviembre en Estados Unidos.

Con información de The Verge 1 y 2