Activan estaciones Wi-Fi gratuitas en calles de Nueva York

Adiós a las viejas cabinas telefónicas.

estaciones wi fi nueva york

La instalación de estaciones WiFi ha comenzado en las calles de NY

El proyecto LinkNYC es una iniciativa llevada a cabo por el gobierno de dicha ciudad para conectar a los habitantes por medio de estaciones Wi-Fi públicas con conexiones de alta velocidad, en teoría alcanzarían hasta 2 Gbps, que sustituirán las conocidas cabinas telefónicas que abundas en las calles.

A escasos días de terminar el año, la instalación de dichas estaciones ha comenzado, siendo colocadas las primeras unidades en los alrededores de Manhattan, cerca de la estación del metro Union Square. Durante dos semanas operarán en fase de prueba y posteriormente  comenzarán a ofrecer servicio completo, es decir que a parte de la conexión a internet, también se podrán realizar llamadas sin costo dentro de territorio estadounidense gracias a la incorporación de una pantalla táctil. Conexiones a la toma de corriente para la carga de dispositivos móviles también estarán disponibles.

Esta iniciativa del gobierno planea la instalación de 7 mil 500 estaciones a lo largo y ancho de la ciudad en el transcurso del próximo año. Además, en los próximos 12 años se espera un ingreso por publicidad de $500 millones de dólares ya que las estaciones cuentan con un par de pantallas de 55 pulgadas en donde diversos proveedores de servicios, tiendas y demás negocios harán aparición constante.

¿Cuánto falta para que en nuestro país se puedan ofrecer servicios de este tipo?

Con información de The Verge