Búsquedas desde móvil superan a las hechas desde computadoras

La tendencia se da principalmente en Estados Unidos y Japón.

Google-movil

Las búsquedas desde móvil desplazan a las hechas en computadora en Estados Unidos.

No es de sorprender la noticia de que las búsquedas desde móviles están desplazando a las hechas en computadora, sobre todo al haber cada vez más usuarios con datos que les permiten usarlo en todos lados. Siendo el buscador una de sus principales fuentes de ingresos, Google reafirmó esta tendencia durante un evento realizado por ReCode.

Esta tendencia no va a disminuir y la empresa del buscador lo sabe, quien confirma el crecimiento de dicha tendencia que ya  supera a las hechas desde equipos de escritorio, a través de su vocero Amit Singhal, quien dijo que desde mayo, en Estados Unidos, Japón y otros países se detectó tal comportamiento.

En este caso se entiende móviles a smartphones y tabletas, pero como es de esperar, hay zonas en donde el acceso se sigue haciendo en su mayoría desde computadoras, que presentan como características, tener dificultad para acceder a la tecnología, por su aislamiento geográfico.

Un punto a tener en cuenta en que el número de smartphones y móviles con acceso a internet también siguen aumentando, mientras que la de los equipos de computadora están disminuyendo o manteniéndose más que creciendo y no todos pueden acceder a la red, lo que impediría su uso para hacer búsquedas.

Con información de  El País