Video: Uber lanza Beacon

Para que no te confundas de automóvil

uber beacon

Cuando veas brillar con el color elegido el logo de uber, sabrás que ese es tu auto.

A veces contratar el servicio de Uber es muy fácil, pero el problema de noche, si tienes mala visión y estás en un evento en donde muchos autos similares son solicitados, es que no puedes ver bien la placa y se puede abordar el transporte equivocado lo cual es frecuente en varias ciudades, por eso es que se está probando el accesorio Beacon.

Este accesorio es una lámpara LED con el logo de Uber en donde el usuario personaliza el color para identificar al vehículo que le dará servicio y el cual se coloca en la parte frontal. Funciona por medio de Bluetooth, para que cuando se pida el servicio, se seleccione el color que va a brillar. Es una gran ayuda siempre que no todos seleccionen al mismo tiempo el mismo color. Al menos ayudará a corroborarlo con la licencia y el modelo.

Este dispositivo todavía no está disponible para los conductores, pero ha sido probado en Seattle desde 2015, aunque con otro formato. Los resultados de la prueba encontraron que ayudó a disminuir las cancelaciones así como la necesidad de contactar al usuario con el chofer.

El diseño supuestamente hace que sea visible de noche, es fácil de instalar y se espera que sea aceptado por los conductores ya que sería económico para producir en masa y poderlo dar a los 1.5 millones de socios, aunque sin indicar fecha de disponibilidad, pero al menos se sabe que la batería tiene duración de 20 horas con una carga.

Las ciudades en donde se va a distribuir inicialmente son Miami, Nashville, Denver, Belfast y Newcastle. Los conductores serán invitados a una reunión secreta en donde recibirán su Beacon de forma gratuita, incluyendo el equipo necesario para la instalación. En 2017 llegará al resto de países en el mundo.

Este tipo de accesorio no es nuevo si se considera que Lyft, competencia de Uber en Estados Unidos, lanzó hace poco uno con este fin pero no tan bonito aunque en ese aparece el nombre del pasajero y son dos los que se usan, uno en la parte trasera y el otro en la frontal.

Por cierto, en el más reciente reporte de Uber, dio a conocer que México se encuentra entre los 5 destinos más populares a nivel internacional para los usuarios de Uber Estados Unidos, seguidos después por los de Colombia y Brasil.

Los usuarios  mexicanos de Uber son nocturnos, ya que lo utilizan con más frecuencia los viernes entre las 9pm y las 10pm y el usuario que más viajó lo hizo 1,485 veces, equivalentes a  4 viajes diarios y el conductor que más traslados hizo acumuló fue de 6,143 en un año

Con información de The Verge

  • uber carga