Base de AirPods presenta problemas en la batería

Usuarios se quejan de que se descarga rápidamente

airpods-bateria-problema

Algunas bases de los AirPods vienen con fallos en la batería.

Parece que los AirPods de Apple siguen con problemas. Primero fue con el atraso en la venta y ahora son problemas con la funda cargadora.

Algunos usuarios están reportando que aún dejándolos en la misma se descargan anormalmente más rápido de lo que debería ser. Se supone que deben tener 24 horas de autonomía con carga completa. La pérdida debe ocurrir cuando baja la batería y se usa en conjunto con algún dispositivo de Apple, es decir, el uso esperado.

La contradicción aparece cuando la funda de los  Airpods queda al 40% de la capacidad en horas mientras que los auriculares están al 100%.

Este incidente no le pasa a todos los usuarios, pero en todos los casos el problema no está en los auriculares. Al parecer Apple no sabe el tiempo exacto en que debe cargarse la base, por lo que en algunos casos está indicando a los usuarios de realicen una cita en el Apple Store para hacer el diagnóstico y si no hay forma de repararlo, debido a que aún con los auriculares puestos pierde carga, se procede a reemplazarlos. El nuevo par que le dieron al usuario no tuvieron ese fallo e incluso no perdieron señal, que también se perdía.

Los pares que no presentan problemas cargan rápido. De hecho en el análisis hecho por iFixit se dijo que la base cargadora era la causa de los atrasos, ya que había algunos espacios vacíos que se descubrieron en los puntos de soldadura en los chips de la funda, lo que se cree se debe a no revisar la calidad del producto o a las prisas por sacarlo.

Se desconoce la cantidad de usuarios afectados pero esperemos que sea solo una parte de la primera remesa.

Con información de Macrumors