Wireless

AT&T y Telcel ofrecen llamadas, SMS y datos gratis en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados

AT&T y Telcel desean apoyar en estos momentos de crisis
AT&T y Telcel desean apoyar en estos momentos de crisis

Ya todos sabemos que este medio día se registraron dos sismos de 7.1 y 6.8 grados que afectaron gravemente al centro del país, especialmente a la CDMX, Puebla y Morelos, por tal razón se ha vivido un momento de caos y complicación al intentar comunicarse con los familiares, pues existen edificios, puentes peatonales, escuelas, laboratorios, etc., dañados por la intensidad del sismo.

Si bien las redes de los operadores móviles se saturaron por el excesivo intento de llamar o enviar SMSs en la Ciudad de México fue necesario recurrir a los servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger, pero muchas personas no han logrado comunicarse con sus familiares para avisar que están bien.

Inclusive una persona atrapada en los escombros de un edifico derrumbado aviso a sus familiares sobre su situación, lo cual ayudó a que lo lograrán rescatar antes de que fuera demasiado tarde, pero muchas personas no tienen saldo (crédito) para llamar, enviar SMS o acceder a internet, pero tenemos una buena noticia.

Edificio colapsado en la Ciudad de México
Edificio colapsado en la Ciudad de México

AT&T México y Telcel liberaron sus redes móviles para que toda la población en la CDMX pueda llamar, enviar SMS y conectarse a internet sin ningún costo. Esto para ayudar a todos los habitantes afectados tras el sismo de 7.1 grados.

Esta información es reportada por los mismos habitantes de la capital del país y usuarios de estos dos operadores nacionales, quienes afirmaron poder realizar llamadas a pesar de no contar con saldo o un paquete prepago activo.

Así que ya mismo puedes acceder a las redes de estas compañías, pero te recomendamos utilizarlas solamente si tienes alguna emergencia, pues será de mal gusto que hagan un uso inadecuado en estos momentos de crisis donde existe saturación en las redes por los miles de intentos de conexión.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button