AT&T revela su estrategia ante América Móvil

Buscará atraer usuarios de la competencia en un plazo de 10 años.

AT&T-compra-Iusacell

AT&T considera los primeros cinco años como de inversión.

 AT&T tiene que tener una gran estrategia para tratar de competir frente a América Móvil, en concreto, contra Telcel, ahora que será el dueño de dos de las operadores mexicanas (Nextel y Iusacell), aunque para ello se tome una década para tratar de ocupar el primer puesto, ya que por ahora tiene el tercero -el segundo lugar es Movistar-.

Una tarea difícil si se considera que Telcel posee 72 millones de los 100 millones de usuarios móviles y la de AT&T es de 9 millones.

Los dos primeros años se enfocará a lanzar planes agresivos que puedan hacerle sumar usuarios en los siguientes. Dentro  de cinco años invertirán en infraestructura para que la comunicación entre los usuarios de Estados Unidos y México se vean beneficiados de pertenecer al mismo operador , sobre todo los que tienen familia en los dos lados. La empresa está consciente que los primeros años todo se trata de invertir y después posicionarse, más si desea ofrecer otros servicios adicionales.

Con información de Wayerless.

  • telcel

  • att
  • at&t mexico
  • telcel noticias
  • at&t
  • america movil
  • at&t o telcel
  • Jose M. Berumen

    En 10 años??? Huy a ver si me queda vida para verlo….

    • Lalo

      Jose M. Berumen en esa y en todas las empresas a nivel directivo se generan algo que se llama “Planeación Estratégica” son planes a largo plazo. Dentro de ese gran plan tienen planes a corto y mediano plazo. (Googlealo si no me cres)
      A caso tu cres que de la noche a la mañana se van a hacer de los 72 millones de usuarios que posee Telcel? Ni movistar ha podido y ya cuanto lleva en el mercado Mexicano.

      • Jose M. Berumen

        Hmm recuerdo cuando ellos comenzaron los tratos de adquirir Iusacell dijeron mas bien aseguraron que harian eso en 3 a~os ahora son 10 quizas en 10 sean 15 o 20 a~os mas quien sabe…

        • EquisDe

          Dame la fuente de tu información, link o entrevista con algún directivo de AT&T.. Si no la das tu comentario carece de bases y mas bien respondiste por no hacer el ridículo.

  • Pedro Martinez Chong

    pues yo mientras sigan manteniendo el preplan plus de iusacell o att seguire

  • Sniper_lcd

    Espero que no me lo tomen a mal, pero una nota de 2 párrafos? Siento que antes PoderPda era mucho mas que una pagina de información de tecnología…era toda una comunidad.

    Soy usuario de PoderPda desde el 2010, mas o menos y antes se sentia la pasion(y opinión) de los escritores a través de los posts.

    Respecto a la Nota:

    Ojala ATT ya empiece a lanzar planes mejores y sobre todo MEJORES EQUIPOS! Actualmente soy usuario de Iusacell, y no he querido renovar mi plan porque los eqiupos que me ofrecen no estan muy buenos.

  • roadking

    Ellos son los mejores en estrategias pero en definitiva una de las cuestiones que frena la adopción de nuevos usuarios es la cobertura y la calidad de la señal que tiene tanto Iusacell como Nextel, con la estrategia que piensan adoptar van a crear más stauración de usarios en los mismos servidores volviendo mas ineficiente su infraestructura, si hasta a los 5 años van a invertir en infraestructura Telcel seguirá siendo el rey con su simple slogan: Todo Mexico es territorio telcel… al parecer la cobertura y calidad de señal no les pasa por la mente

    • borch

      Claro Roadking es lo primero que están haciendo mejorando la cobertura, se comprometieron que en 18 meses de los cuales ya pasaron 7 van a tener 1.5 veces la cobertura que tiene Telcel, es decir que la red màs grande va a ser la de Iusacell

  • RamboRegio

    Como usuario de Iusacell, lo que pediría es que no descontinúen los planes viejos (cuento con un “Elite Plus 100” que es lo mejor en cuanto a datos), el mejorar la cobertura es algo a considerar si quieren aumentar de usuarios; yo me muevo entre Monterrey y Guadalajara así que estoy bien cubierto

    Pero sobre todo, creo que deben modernizar, con terminales mas actuales/atractivas; modernización de la red, ya que con el espectro que adquirieron les alcanza para LTE advance; y que den valores agregados (como Movistar hace con Spotify)

    Saludos