Usuarios de AT&T México amanecen con la hora de Tijuana

Todo AT&T México estaba bajo el huso horario del Pacífico

AT&T México provocó retrasos en las rutinas de sus usuarios

AT&T México provocó retrasos en las rutinas de sus usuarios

Esta mañana cientos de usuarios de AT&T (Iusacell, Nextel y Unefon) reportaron problemas con la red del operador norteamericano, pues la hora de sus teléfonos sufrió un retraso de dos horas tras ajustarse automáticamente este parámetro al huso horario del Pacífico.

Miles de usuarios de la compañía comenzaron a quejarse del problema en Twitter y Facebook, pues este error en los servidores de la compañía provocó que aquellas personas dependientes del despertador en el teléfono ahora se levantaran con dos horas de retraso que es la diferencia de horario con Tijuana (ciudad que utiliza el huso horario del Pacífico).

Muchas personas llegaron esta mañana tarde a sus centros de trabajo derivado de esta falla que supone un error de configuración general en los servidores de AT&T. Este problema afectó únicamente a quienes tienen su teléfono configurado con detección automática de la ubicación para mostrar la hora.

De acuerdo con algunos datos resulta que AT&T realizó la actualización del ID del carrier que aparece en el equipo, abandonado el ID “Iusacell” en favor del ID “AT&T” que ahora aparece en la parte superior de las pantallas de los equipos, pero desafortunadamente ese cambio afectó la zona horaria del equipo.

El problema tuvo mayor impacto en la Ciudad de México (CDMX), pero también en varias partes del país se registraron estos problemas en los horarios de la red de la compañía tanto para usuarios de iPhone como Android. Mientras tanto, la cuenta de soporte de AT&T intentó calmar a los miles de usuarios afirmando que estaban conscientes del problema y estaban trabajando en una solución.

AT&T confirma el problema

AT&T México confirmó el problema registrado durante esta mañana, pero aseguró que a las 8:05 AM la situación fue normalizada por los ingenieros de la compañía tras una falla en un cambio de parámetro que afectó el horario de los equipos de algunos usuarios, pero los servicios de red continuaron operando con normalidad.

¿Sigue persistiendo el problema? Aquí la solución

Si aún persiste este problema te recomendamos ajustar la zona horaria de forma manual, o bien, activar el modo avión en el equipo durante 15 segundos y después deshabilitarlo, así sería solucionado el problema ajustándose a la zona horaria correcta de forma automática.

¿Fuiste parte de este problema?

  • http://www poderpda com/wireless/att-problemas-con-horario-en-cdmx/

  • id red att mexico

  • Y yo crei que era problema de mi Passport por cambiar la zona horaria… y llegar tarde al trabajo por que la alarma jamas llego a sonar :/

  • acja86

    Ammm nop, la falla no fue general, afecto a ciertos usuarios, no a todos. En mi caso tengo 2 líneas una Iusacell en prepago, y otra Nextel en plan, y ninguna se vio afectada.

    Posdata: No solo fue en la CDMX fue nacional pero no fue general.