AT&T México desplegará una red LTE para el Internet de las Cosas

AT&T será pionero en red LTE para IoT

AT&T estrenará variante de red LTE

AT&T estrenará variante de red LTE

Hace algunos meses se confirmó que AT&T buscará ser la primera compañía con una red 5G en México, adelantándose a Telcel y Movistar, pero mientras llega esta red futurista debemos explotar al máximo la red 4G LTE. Hoy AT&T México confirmó que desplegará una red LTE-M orientada al Internet de las Cosas, tomando ventaja en comparación con sus competidores.

AT&T desplegará una red LTE-M para Norteamérica tanto en Estados Unidos como en México para abarcar a más de 400 millones de personas, por lo cual se aprovechará el éxito obtenido en la prueba piloto de la red AT&T LTE-M de baja potencia de área amplia (LPWA por sus siglas en inglés), en los AT&T Labs de San Ramón, California.

Actualmente existen varios desarrollos que podrán aprovechar al máximo esta red 4G LTE-M y tendrá grandes ventajas con una reducción en los costos de los dispositivos, una mejor cobertura en lugares subterráneos e interiores de edificios, mientras el tamaño de los receptores se reducirá hasta un 88%. 

Según el comunicado, AT&T LTE-M empezará el despliegue en México a finales de 2017, mientras en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2017, mientras las pruebas piloto continuarán en California hasta marzo próximo.

  • telcel internet

  • at&t