AT&T invertirá en Internet móvil 3 mil millones de dólares

La meta es llegar a 100 millones de mexicanos y empresas a finales de 2018.

att

AT&T busca llevar a todo México su red de Internet Móvil.

El día de hoy, en  una reunión hecha con el Presidente Enrique Peña Nieto, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, anunció que la compañía planea invertir alrededor de 3 mil millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad.

Se espera que esta red cubra a finales de 2018,  100 millones de mexicanos. Esta cantidad se suma a los casi 4, 400 millones de dólares que ya se han invertido a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

Se espera que  la primera fase de la red móvil de tecnología de punta se complete en los próximos seis meses, a fin de dar servicio a 40 millones de mexicanos. Hacia finales de 2016, AT&T la  red móvil  debe haber llegado a 75 millones de personas, para que al final de 2018 se logre la meta de los 100 millones de personas.

Planes próximos para usuarios y empleados de AT&T México

En julio la compañía lanzará nuevos planes para los clientes mexicanos, quienes podrán aprovechar el área de servicio móvil de Norteamérica. El nuevo plan permitirá a los consumidores utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos países.

AT&T también ha empezado a ofrecer nuevos beneficios para los clientes mexicanos, como el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez está disponible en Latinoamérica, en donde los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual.

AT&T también será el primer proveedor de telefonía móvil en México en colaborar con la iniciativa Alerta Amber a nivel nacional. Los usuarios de Iusacell, Nextel y Unefon recibirán mensajes de texto cuando un menor de edad desaparezca cerca de su área.

AT&T además invertirá para ayudar a que estudiantes mexicanos sean exitosos en el ámbito académico y estén preparados para entrar a la fuerza laboral. Este compromiso incluirá contribuciones corporativas, involucrándonos también, para estos fines, con organizaciones de clase mundial.

AT&T  dio a conocer que la empresa busca convertirse en uno de los mejores empleadores en México. Para alcanzar el objetivo, introducirán varios programas de apoyo y capacitación a su fuerza laboral. En 2016, AT&T ofrecerá apoyo para el pago de colegiaturas de modo que sus empleados puedan buscar oportunidades educativas que les permitan avanzar en su carrera laboral.

La compañía también está comprometida con la diversidad, a través de un enfoque en mujeres y en personas con capacidades diferentes. AT&T planea lanzar este año en México el grupo de desarrollo laboral Mujeres de AT&T, y colaborará con universidades a fin de contratar a más mujeres especializadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Comunicado de prensa de AT&T.