AT&T comenzará a realizar pruebas en la red 5G

Las velocidades serán hasta 100 veces más rápidas que el LTE

La tecnología 5G está cada vez más cerca

La tecnología 5G está cada vez más cerca

La tecnología avanza diariamente, especialmente en el campo de las telecomunicaciones, donde la red 4G LTE está desplegándose más rápidamente y abarcando más territorio en todo el mundo, pero esto pronto será cosa del pasado, pues el futuro es la red 5G que pronto comenzará a probarse en Estados Unidos.

AT&T obtuvo permisos para comenzar la fase de pruebas de la red 5G, por lo cual en los próximos meses estaría iniciando el proyecto. Este anuncio llega después de que Verizon hiciera lo propio al dar a conocer que comenzaría pruebas este año con dicha tecnología.

AT&T explicó que iniciará las pruebas con Ericsson e Intel, quienes estarán a cargo de proveer la infraestructura necesaria. Los trabajos de infraestructura comenzarán en el segundo trimestre en Austin, Texas, mientras las pruebas iniciarán durante el último trimestre del año.

AT&T desea ser una de las primeras operadoras en tener una red 5G

AT&T desea ser una de las primeras operadoras en tener una red 5G

De acuerdo con los planes de la operadora, la red 5G nos otorgará velocidades de transferencia de entre 10 a 100 veces la velocidad actual que nos ofrecen las redes 4G LTE, pues se alcanzarían velocidades teóricas de hasta 10 Gbps en descarga con picos de hasta 20 Gbps, aunque la realidad se ajusta a 1 Gbps, lo cual permitiría descargar películas completas en algunos segundos.

Desafortunadamente, la tecnología 5G no estará disponible próximamente para el mercado de consumo, pues los pronósticos aseguran que para el año 2020 ya estará comenzado a desplegarse dicha red, y posiblemente México tenga la primicia al tener ahora a AT&T como un operador oficial en territorio azteca.

Con información de FierceWireless

  • at&t mexico

  • confar

    Falta mucho pero mucho