Qualcomm se asocia con Lenovo y Samsung #MWC16

Acuerdos relacionados con uso de patentes para 3G, 4G y celdas para 5G mejorarán la comunicación móvil.

qualcomm

Qualcomm se une con Lenovo y Samsung para impulsar la tecnología móvil.

Se termina el Mobile World Congress pero no las noticias, como el acuerdo que Qualcomm realizó con Lenovo y Samsung buscando mejorar la velocidad y capacidad de los smartphones.

En el caso concreto de Qualcomm con Lenovo, se firmó un acuerdo que permite el uso de licencias 3G y 4G para China, usando dispositivos de las marcas Lenovo y Motorola. El fabricante de chips condicionó la entrega de regalías para desarrollar, fabricar y vender dispositivos completos 3G (WCDMA y CDMA2000) y 4G, incluyendo tres modos (LTE-TDD, TD-SCDMA y GSM). Las regalías pagaderas por Lenovo son consistentes con los términos del plan de rectificación presentado por Qualcomm ante la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China.

qualcomm-samsung

Por su parte, la colaboración entre Qualcomm y Samsung se relaciona a tecnologías y  productos de celdas pequeñas que dan soporte a LTE en espectro sin licencia, diseñados para mejorar la velocidad y capacidad de las redes móviles, ayudando a las operadoras a brindar alos suscriptores experiencias de usuario superiores y más integrales.

A medida que crece dramáticamente la cantidad de servicios de datos y dispositivos tipo smartphone, se requiere más espectro para acomodar el creciente tráfico de datos y ayudar a asegurar una gran experiencia de usuario. LTE en espectro sin licencia incluye una familia clave de tecnologías que permite agregación de bandas de espectro con y sin licencia, tales como 5 GHz, para incrementar de forma eficiente y oportuna la capacidad y velocidad de la red.

La celda Samsung LTE-U eFemto incorpora un paquete de chips Qualcomm FSM9955 de Qualcomm Technologies. A través de la agregación de espectro con y sin licencia,  ayudan a los operadores móviles a manejar la demanda en aumento de datos móviles al mejorar el desempeño de red en puntos de conexión, recintos y ambientes empresariales, como oficinas, centros comerciales, hospitales y otros espacios públicos y edificios.

Esta celda está diseñada para habilitar implementaciones tipo “enchufar y usar” con instalación más sencilla y una gran capacidad tanto para empresas como para operadoras. Una sola unidad de celdas pequeñas puede dar soporte hasta tres portadoras de 20 MHz cada una, en espectro con y sin licencia, ofreciendo desempeño de descarga pico de hasta 450Mbps.

  • lenovo