Amazon Key: entrega segura de tus paquetes sin necesidad de estar presente

El sistema integra llave electrónica y cámara

amazon-cloud-cam

No cabe duda que la tecnología mejora la calidad de vida. Con los nuevos productos que ha lanzado Amazon, el hecho de no estar en casa no es problema al momento de esperar un paquete, ya que prácticamente se da acceso a la misma y siempre se revisa por medio de una notificación todo lo que pasa en el interior.

La descripción suena como si fuera parte de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Es el lanzamiento del sistema de cada inteligente conformado por la cámara de seguridad Cloud Cam, con Alexa en su interior, así como Amazon Key, un sistema de cerradura electrónica que desbloquea la puerta para recibir paquetes de este servicio.

amazon_camara-llave

Amazon Key envía notificaciones al smartphone cuando está afuera el repartidor y si no hay alguien en casa, le permite entrar y dejar el paquete. Por medio de la cámara se puede ver que deje el mismo, siempre que se tenga el paquete comprado, para revisar en vivo o e forma postergada la entrega.

El costo de ambos es de $250 USD, pero se puede comprar por separado a un precio de $120 por la cámara, aunque por ahora, solo está disponible para miembros de Amazon Prime de algunas ciudades de Estados Unidos.

amazon-key-delivery

El uso de la cámara  de seguridad para interiores, no es exclusivo para esta función, por lo que se puede adquirir para monitorear la casa como se hace de forma regular con cualquier otra, ya que incluye una app con tal fin, compatible con otros dispositivos, como el Echo Show, para ver desde allá la reproducción del video. Se puede dejar en su base o montarla en la pared.

Todos los contenidos grabados se almacenan gratuitamente en los servidores en la nube las 24 horas, aunque se puede adquirir un plan desde $6.99 USD mensuales o $69 USD al año, para almacenar los contenidos por 7 dias, con soporte hasta para tres cámaras.  Se puede aumentar la capacidad a 14 días por $9.99 USD al mes o $99 USD al año y por 30 días a $19.99 USD o $199 USD anual. Es necesario tener un plan para recibir las alertas de movimiento.

La cámara graba a 1080p, incluye micrófono y bocinas de dos vías y sensor de movimiento para identificar personas y animales de modo inteligente, para que cuando aprenda quién son miembros de la familia, deje de mandar alertas. Posee modo nocturno, visor con gran angular. Sale a la venta el 8 de noviembre.

 

Con información de The Verge y Amazon (1) y (2)