On My Way, nueva modalidad de entrega de paquetes de Amazon

Al parecer busca abaratar los costos que han aumentado cada año en los servicios de entrega de paquetes.

Amazon analizaría contratar a personas que lleven sus pedidos (Foto: REUTERS)

Al parecer el servicio de entrega es insuficiente para Amazon y ni los drones son suficientes, ya que para agilizar la entrega de productos, la empresa estaría considerando contratar a personas que puedan entregarlos, al menos en Estados Unidos.

Por medio de una app, se pagaría a los “mensajeros” en vez de usar servicios de paquetería como UPS, para la entrega de productos, siempre que estén en la ruta de su destino. Incluso podrían rentar espacios para almacenarlos. A esta modalidad se le conocería como “On My Way” aunque por ahora no ha sido anunciada y puede que sólo quede en etapa de pruebas.

La idea es ayudar ahorra costos de entrega, los cuáles han subido hasta un 31% y con suerte una mejor experiencia para los clientes, aunque no se puede descartar que podrían enfrentar otro tipo de problemas, como que se puedan perder o dañar los productos además de que tendría que emplear a mucha gente para que realmente tuviera un ahorro además de que se desconoce el pago que se les daría y las condiciones del mismo, ya que podría ser en efectivo o crédito para hacer compras.

Sin embargo la idea no es descabellada ya que empresas como Uber, Ebay y hasta Google están probando opciones similares pero hasta ahora, ninguna empresa ha tenido de forma exitosa esta forma de entrega y al final siempre se ha tenido que seguir usando los servicios de paquetería o mensajería.

Actualmente la empresa en algunas ciudades usa mensajeros en bicicleta, el servicio postal de Estados Unidos, y claro, drones, por lo que no es de extrañar que ahora trate de tener su propia red de entrega. aunque probó con taxis y Uber. Al final puso en espera este tipo de servicio al que había denominado “Rides” .

Para ellos es vital que en épocas pico, como navidad, puedan entregar sus pedidos, ya que el año pasado tuvieron precisamente este problema, con entregas tardías. Los costos de entrega han subido de los dos mil millones de dólares a los ocho mil millones, lo que equivale al 9.8% de sus ventas, mientras que el año pasado equivalía al 8.9%. De ahí la urgencia.

Una forma de poder mejorar sus entregas ha sido realizar asociaciones como tiendas de conveniencia como 7-eleven, y similares, que funcionan como puntos de entrega o de devolución cuando los usuarios no se encuentran en casa,  en donde renta los espacios y esos socios se benefician del tráfico que reciben en sus tiendas.

Con información de Wall Street Journal.

  • on my way de amazon

  • mensajero on my way mexico

  • amazon planea contratar personas para envíos 2015