Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum

Se realizará en el zócalo del DF del 10 al 26 de julio, donde se ofrecerá de forma gratuita navegación de 100 Gigabits.

Aldea Digital 2015

La 3a. edición de Aldea Digital se realizará del 10 al 26 de julio en el zóccalo del DF.

 La tercer edición de Aldea Digital ya ha sido anunciada. Del 10 al 26 de julio, el Zócalo de la Ciudad de México será de nuevo la sede donde se realizarán una amplia variedad de actividades que buscan impulsar la tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofrecerá actividades para personas de todas las edades, sin importar su nivel educativo o de conocimiento tecnológico, con más de 30 talleres y más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación.

Los asistentes podrán navegar a 100 Gigabits, contarán con Cobertura Wi-Fi en toda la Aldea; dentro de carpas y con más de 1,500 equipos de cómputo. Para el desarrollo de este evento, TELMEX desplegará en el Zócalo una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable eternet, la cual se conectará a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa. Como es de esperar, en el evento se presentarán los beneficios de la Red Telcel 4GLTE.

La oferta de contenidos permitirá impulsar el conocimiento para el desarrollo a través del acercamiento a la tecnología, desde el primer contacto con un equipo de cómputo, hasta el emprendimiento y el impulso al trabajo a través de Capacítate para el Empleo, todo ello en más de 30 talleres, de los cuales 19 estarán dirigidos a la educación, tres a salud, dos a cultura y ocho a temas de empleo y emprendimiento.

Capacítate para el Empleo es una plataforma tecnológica desarrollada por Fundación Carlos Slim, a través de la cual, se ofrece una gama de cerca de 40 oficios, en permanente ampliación, que pueden aprenderse en línea en capacitateparaelempleo.org. Entre estos oficios se encuentran los de Asistente WEB, Técnico en Cultivos Vegetales, Técnico en Informática, Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo, Técnico en Redes de Datos, Técnico Procesador de Frutas y Verduras y Técnico Reparador de Celulares y Tabletas, entre muchos otros.

Asistirán más de 50 conferencistas de 20 diferentes nacionalidades y que representan a Instituciones y empresas como MIT, Khan Academy, Unesco, Media Lab MIT, Apple, Microsoft, Instituto de Cardiología, WWF y National Geographic, entre otros, impartirán charlas sobre innovación tecnológica, desarrollo educativo, protección al medio ambiente, emprendimiento y cultura, entre otros temas de interés.

Finalmente se presentarán las diversas iniciativas de impulso a la educación, el empleo, la salud, la cultura, la innovación y el emprendimiento.

Más información en el sitio de  AldeaDigital.

  • como se llama el evento que esta en elzocalo del df infinitum