Adiós oficialmente al 044 y 01 en las marcaciones telefónicas en México

Todas las marcaciones serán completamente a 10 dígitos

 

Ya no tendras que marca con el 01, 044 o 045

Ya no tendras que marca con el 01, 044 o 045

Todos los mexicanos recordaran que para llamar a un teléfono fijo o celular de otra ciudad era necesario utilizar los prefijos 044, 045 ó 01, los cuales en muchas ocasiones nos complicaban la situación debido a que en caso no saber si era un móvil o un fijo perdíamos tiempo con las marcaciones, pero finalmente podremos despedirnos de esto.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que se aprobaron una serie de cambios para que la numeración y marcación de telefonía fija/móvil sea completamente de 10 dígitos en todo el país. Con esto, los usuarios dejarán de tener que marcar los prefijos 044, 045 ó 01 para enlazar una llamada a celular o de larga distancia.

Según información del IFT, este cambio busca que todos los estados del país tengan una marcación uniforme y simplificada. La medida, que forma parte del Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica.

Telefonia-Fija-llamando-marcando-numero

Dicho cambio en las marcaciones entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2019 para darle tiempo a todos los proveedores de servicios telefónicos de realizar los cambios necesarios en sus servicios y así también comenzar con una campaña informativa para la población mexicana.

Con información del IFT