Linksys RE6700, nuevo amplificador de alcance inalámbrico

Incrementa la señal Wi-Fi y amplía el alcance de la red doméstica.

linksys-re6700(1)

Linksys RE6700, el nuevo “juguetito” que a muchos encantará

Linksys, la primera compañía que logró vender 100 millones de routers en todo el mundo y el líder en soluciones de red para el hogar y las empresas, anunció la adición más reciente a su familia de amplificadores de alcance de WiFi, el Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender (RE6700).

Esta nueva solución a los problemas de alcance fue desarrollado para aumentar la señal WiFi en las habitaciones de una casa con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que combina con la decoración. El tomacorriente integrado permite seguir utilizando el tomacorriente de la pared gracias a la funcionalidad de paso – una oferta nueva y única para los amplificadores de alcance Linksys Wireless-AC.

Los amplificadores de alcance de WiFi eliminan las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un router de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa, sótano o incluso al patio trasero. Pero si un amplificador de alcance no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad.

Por ello Linksys desarrolló la Tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.

Con el fin de ofrecer esa experiencia inalámbrica de alta velocidad, Linksys incluyó la tecnología Auto Cross-Band que identificará la mejor ruta de backhaul para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente Wi-Fi dado. Por ejemplo, el RE6700 utilizará el backhaul de 5GHz para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente de 5GHz cercano con señales fuertes. Por otro lado, el RE6700 puede utilizar el backhaul de 2.4GHz para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente de 5GHz distante con señales débiles.

linksys-re6700

Como resultado de esto el número de paquetes de datos caídos se reduce, aumentan las velocidades de transferencia de medios, y la señal se vuelve más fuerte y consistente en todo su hogar. Asimismo, se incluye la tecnología Beamforming que concentra y fortalece la señal Wi-Fi, mientras que dos antenas externas amplifican el desempeño y el rendimiento.

 

  • como configurar un wifi range extender modelo re6700