96 millones de smartphones están activos en México

México creció un 14.8% el número de smartphones activos

 

smartphones

México es un país con más de 120 millones de habitantes que constantemente están siendo atraídos por la tecnología más moderna que llega a Estados Unidos y los smartphones no son la excepción, pues todos ya gustan de traer un dispositivo inteligente en lugar de los antiguos feature phones. 

Un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit asegura que a finales del tercer trimestre de 2017 existían 96.9 millones de smartphones activos en México, una cifra que equivale al 85.8% del total de líneas celulares de México que aproximadamente alcanza los 110 millones.

Asimismo, el reporte de la firma indica que el 50% de los usuarios mexicanos tardan aproximadamente 22.5 meses para renovar su smartphone, mientras en el 2015 tardaban solamente 21.7 meses, ese incremento en el periodo de un móvil se debería principalmente a que el dólar encareció el costo de los dispositivos.

sony. smartphones xperia

En concreto, un 47% de los usuarios tardan más de 2 años en cambiar de smartphone, mientras el 39% cambia entre 1 y 2 años, el 12% tarda de 6 a 12 meses, y por último el 2% de los mexicanos cambia de smartphone cada 6 meses. 

Finalmente, el gasto promedio de los mexicanos es de $3,940 pesos por smartphone, mientras en 2015 solamente gastaban $3,088 pesos, denotándose así que ahora los usuarios tienden a gastar más dinero, por tal razón también tardan más en cambiar su dispositivo.

Con información de TCIU