733 mil smartphones en México son refurbished

México podría ser un mercado perfecto para los refurbished

 

galaxy note 7 refurbished

México es un país bastante diverso, pero en materia tecnológica también se encuentra algo atrasado en comparación con otras naciones, especialmente por temas económicos, pero esto no ha impedido que existan en el país más de 96 millones de smartphones, según un reciente análisis.

La misma firma del estudio anterior, The CIU, reporta en esta ocasión que en México existen 733 mil dispositivos refurbished -reacondicionados-, lo cual sencillamente quiere decir que este mercado está en miras de crecimiento y nuestro país podría aprovechar de este mercado para gozar de productos de mejor calidad por un precio más reducido.

Según el análisis de CIU, el 0.8% del total de smartphones en México son reacondicionados. Si no sabes que son estos móviles te explicamos fácil:

Si un smartphone llega a tener alguna falla, el fabricante puede sustituirte el equipo defectuoso, pero este en realidad lo manda a reparar y una vez que regresa de la reparación se considera como ‘reacondicionado’, por ello su precio tiene que reducirse debido a que no es completamente nuevo para venderlo nuevamente. 

reduccion de precio en smartphones refurbished

Asimismo, el estudio indica que un 35% de los mexicanos está de acuerdo que los smartphones reacondicionados deben valer hasta $1,000 pesos menos por el simple hecho de no ser completamente nuevo, mientras un 10% de los encuestados opinan que el precio debe reducirse más de $2,000 pesos.

Con información de CIU

  • Benjamin Martinez

    es un arriesgue pero en mi caso me si los compro por que ahora todos vienen en us mayoria con pila sin poder sacar y si ssete daña adios celular a comprar otro y en mi caso yo prefiero los de tapa que puedes abrir y cambiar pila si se daña compras otra y sale mas barato que pagar otro cel