Conexiones 4G LTE en América Latina alcanzan los 12 millones

En contraste, existen 712 millones de conexiones 2G y 3G en la misma región.

Las conexiones 4G en América Latina representan el 2.4% mundial

Las conexiones 4G en América Latina representan el 2.4% mundial

Un nuevo reporte presentado por la organización 4G Américas ha revelado que las conexiones LTE en América Latina y el Caribe representan apenas el 2.4% del total de conexiones que existen en el mundo, lo que deja en claro que esta es una región explotable.

De acuerdo con el reporte, las conexiones de la red de última generación crecieron un 488% durante el último año, pasando de 2 millones existentes en 2013 a las 12 millones que se reportaron en el último trimestre del 2014. Como referencia, existen en el mundo un total de 498 millones de líneas LTE.

Estos números llevaron la conexión LTE de 37 a 58 redes comerciales en 22 países de Latinoamérica en tan solo un par de años, en el período de tiempo que abarca de 2013 a marzo de este año. Nuevamente el contraste con el resto del mundo es abrumador, pues existen 367 redes comerciales a lo largo de 121 países.

Crecimiento acelerado del LTE, pero aún insuficiente

A pesar de que estos números representan un aumento considerable en el aumento de cobertura de las redes de máxima velocidad en territorio latino, resultan insuficientes si los comparamos con las conexiones de tecnologías anteriores que aún existen en la región: 436 millones de conexiones GSM y 266 millones de conexiones HSPA.

crecimiento-redes-lte-america-latina

Se espera que en lo que resta de este año 2015 se lancen, al menos, diez nuevas redes comerciales, así lo señala José Otero, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas, lo cual incrementaría las líneas LTE activas en un porcentaje considerable y al mismo tiempo disminuir las conexiones de viejas tecnologías.

Como es evidente, América Latina es aún un terreno extremadamente fértil para la adopción de esta red que lleva en México casi tres años, pues fue en noviembre de 2012 cuando fue implementada por Telcel, filial en tierra azteca del gigante América Móvil que controla la mayoría de las redes LTE en los países en donde tiene presencia.

Aquí es en donde entra en juego la cuestión referente a las operadoras ya que es imperativa una mejora de su oferta, tanto de servicios como de terminales compatibles con esta tecnología, para impulsar la adopción de los mismos y así los usuarios puedan dar el salto definitivo y dejar atrás las viejas redes.

A continuación les dejamos la infografía completa que 4G Americas publicó.

LTE na América Latina e o Caribe

  • lte

  • telcel mexico donde aumento su red 4g