4G LTE ayuda a la innovación de Estados Unidos: Verizon Wireless

No cabe duda que uno de los países que se identifican con el sinónimo de Tecnología es Estados Unidos, que muchas veces es el primero o de los primeros en adoptar las tecnologías  más recientes y entre esas está el 4G.

Desde su lanzamiento,  el 4G LTE se ha convertido en la tecnología de redes móviles de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Las nuevas tecnologías que aprovechan esta avanzada red   se puede decir que están  transformado la vida de los usuarios.
¿Por qué o cómo lo hacen? porque el crecimiento del 4G LTE está cambiando los modos de comunicación en el mundo de los negocios, permitiendo que las compañías se conecten cada vez más en forma móvil. La conectividad da como resultado soluciones que ofrecen valor  como los automóviles conectados a LTE que ofrecerán diagnósticos y entretenimiento, y una amplia gama de soluciones para el cuidado de la salud, una de las cuales permite a los médicos comunicarse con los pacientes y monitorearlos en forma remota. De hecho esto está impactando también con los robots, que están comenzando a aparecer en escena con productos tales como VGo Robotic Telepresence, que ayuda a los niños enfermos a asistir a la escuela en forma remota y tener la misma experiencia que si estuvieran en el salón de clase.
Nadie puede negar que existen casos donde los smartphones han reemplazado a las computadoras tradicionales.  La amplitud de las redes 4G LTE permite que en la actualidad las personas puedan mantener sesiones de video chat o disfrutar videojuegos con varios participantes en tiempo real mientras se encuentran en la playa, en lugar de estar en su escritorio o en la oficina de su hogar. Conectar varios aparatos con una zona de internet móvil permite a los estudiantes acceder a todos sus trabajos de clase y materiales de investigación dondequiera que se encuentren, o ponerse al día con sus programas de televisión favoritos. Dispositivos  que ofrece Verizon Wireless como los recién  lanzados DROID RAZR MAXX HD de Motorola y el Windows Phone 8X ofrecen altas velocidades de datos para aprovechar esta red.

Con una mayor disponibilidad, las empresas y los consumidores pueden aprovechar las ventajas de la tecnología 4G LTE en todo USA. De hecho, a partir de hoy, la red 4G LTE de Verizon Wireless estará disponible en más de 440 mercados. Es por eso que Verizon Wireless se complace en anunciar este crecimiento y seguramente en nuestro país,  el próximo año veremos crecer la nuestra.
Si vas a viajar a Estados Unidos, no olvides consultar antes los lugares donde se ofrece el 4G LTE cuando lleves un equipo compatible.

  • de que pais es originario Verizon?
  • lte iusacell
  • cuando llegara 4g de verizon en mi area
  • q nesesito para tener la red 4glte en mi lg optimus black
  • el 4g lte de verizon llega 440 mercados

  • iusauser

    Por el momento, el LTE de Verizon Wireless es sólo en la banda 13 …y aunque digan que es a 700MHz (lo cual es cierto), existen muchas bandas a 700MHz incompatibles entre sí (lo cual es más cierto).

    No existen dispositivos LTE en la banda 13 que no sean de Verizon wireless (no creo que vayan a salir, ya que ningún otro carrier en el mundo tiene la combinación CDMA con LTE en BC13)

    ..En otras palabras: Por ahora, si tienes un dispositivo LTE, pero este no es originario de Verizon, cuando vayas a E.U.A. tu dispositivo LTE de poco te va a servir, este no va a funcionar en la red LTE de Verizon.

    Pero hay otra noticia (lo cual debería de ser lo relevante de este tema): A partir de la segunda mitad del 2013 Verizon va a tener lista su red LTE en la banda 4 (LTE AWS), para tener LTE en BC4 además de su LTE en BC13, por lo que cuando la red LTE en la banda 4 de verizon esté lista, entonces sí habrá la posibilidad de emplear algunos equipos LTE ajenos a verizon en esa red (por ejemplo: los dispositivos LTE de Telcel, los cuales tienen LTE en BC4) ..y ahí sí podríamos hablar de viajar a E.U.A. y disfrutar de la red LTE de Verizon con nuestos equipos LTE de Telcel (por ejemplo)

    Y hay otra noticia: La nueva tablet Galaxy Tab 2 10.1 de verizon (versión SCH-i915) además de soportar LTE en BC13, también tiene soporte para LTE en BC4 (banda LTE de Telcel y otros), por lo que esta cuenta con el hardware para poderla emplear en la red LTE de Telcel. Claro, no sabemos todavía si habría que hacerle una modificación, pero existe la posibilidad real…