200 petabytes en 2010 y en 2011 casi 400 petabytes en datos celulares

Como es de esperarse,  cada año al aumentar la gente que usa smartphones y también la que no los usa pero puede conectarse, implica que  algunos emplean a conexiones wifi y otros que por vez primera se decidan a contratar un plan de datos.

Los siguientes datos fueron obtenidos por Ericsson, por medio de 1.000 operadoras de telefonía móvil en más de 180 países, y que se publicarán en el informe State of the Internet de la firma Akamai para  que RIM pueda situar en perspectiva los 22 petabytes ( 1 petabyte equivale a mil terabytes), de datos que circulan cada mes por la infraestructura de BlackBerry.

Y es  que es en este rubro donde se está incrementando  el uso, a pesar de los precios de los datos.  De hecho en el segundo trimestre de este año ya acumula  400 petabytes  mensuales, el doble de lo acumulado el año pasado  ya si piensan que esto implica que el uso de voz ha disminuido, la respuesta es no.  Y esto es porque algunas personas aún tienen por primera vez acceso a un celular o tienen dos equipos para diferentes planes, pero tampoco ha subido, se mantiene con  150 petabytes mensuales.

Como es de suponerse,  ver videos es una de las principales actividades que más consumen datos siguiéndole el uso del correo electrónico y la navegación web. Los usuarios norteamericanos  que usan smartphones de gama alta son los que generan el doble de tráfico de datos que los europeos y asiáticos aún empleando  el mismo modelo de móvil.

El informe menciona también que el tráfico de datos creció un 8% entre el primer y el segundo semestre del año en curso, y que el usuario promedio de móvil dedica 30 segundos diarios a ver vídeos en su terminal, mientras que el segmento de usuarios más activos (entre el 5% y el 10% del total) pueden pasar hasta 40 minutos al día viendo vídeos a través de Internet.

Vía: CanalPDA

  • donde usan petabytes

  • aparatos que tengan un petabyte

  • que personas utilizan el petabyte