Cerca de 10TB  de datos emplearon usuarios de AT&T en el Super Bowl

Equivale a más de 28M de selfies

att nfl superbowl

AT&T da a conocer sus cifras de datos empleados en el Super Bowl 2017.

El Super Bowl es el evento deportivo más esperado para los aficionados al fútbol americano motivo por el cual AT&T se preparó para poder ofrecer la cobertura a sus usuarios y de hecho, en esa noche, impuso  récord al sumar casi 10TB de datos empleados a través de los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) que dieron servicio al estadio y a las áreas circundantes equivale a más de 28 millones de selfies.

El tráfico fue 88% superior al registrado en 2016, al enviar en tiempo real videos, fotos y mensajes, a través de redes sociales.

Para que no haya problema, AT&T fortaleció su infraestructura con un año de anticipación a través de una inversión cercana a los 40 millones de dólares. El tráfico de datos registrado en el estadio durante el gran juego superó los 9.8 TB (Terabytes) y los aficionados rompieron números récord:

  • Durante la patada inicial, más de 385 GB de datos viajaron a través de la red
  • El tráfico de datos únicamente de ese partido, fue 148% mayor comparado al de un juego profesional promedio a nivel nacional en 2016
  • El tráfico de datos móviles de las actividades relacionadas con esta evento, que se llevaron a cabo del sábado 28 de enero al domingo 5 de febrero en el área de Houston, incluyendo eventos para fans, conciertos, el juego y más, dieron un total de 59.9 TB. Lo equivalente a 171 millones de posteos con fotos en redes sociales

A lo largo de la temporada 2016, AT&T mejoró el Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) dentro del estadio de Houston para ofrecer a los usuarios 100% más capacidad LTE. Además, instalaron el 6 Super Cell on Wheels (COWs), que equivalen a 13 sitios de celulares tradicionales. Cuatro de estas COWs están equipadas con una de las antenas de más alta calidad en el mercado —La Antena de Lentes Luneburg— mejor conocida como antena “Giant Eyeball”. Esta antena proporciona 10 veces más capacidad de red que un sitio de celulares tradicionales.

Con información de AT&T