Lenovo Mirage: el visor para combatir tus batallas al estilo Star Wars

Llega la realidad aumentada para participar en el juego de RV Star Wars: Jedi Challenge

HyperFocal: 0

Atención fans de la saga Star Wars, Lenovo ha ha hecho oficial el lanzamiento del visor RA Mirage y otros dos accesorios un monitor de movimiento (Tracking Beacon) y un sable láser (Ligthsaber), para ser parte del juego de realidad virtual Star Wars: Jedi Challenge, que ha lanzado junto con Disney y cuya página desde hace unos días está activa.

El smartphone se parea con dos cámaras para triangular la posición de la cabeza y el sable. El visor tiene un ángulo visual de 33 grados en campo vertical y 60 grados en el horizontal. El sable viene con batería de 550 mAh y es recargable. Posee sensibilidad háptica  cuando encuentra otro sable.

lenovo starwars challenge laser

La experiencia en conjunto se llama Star Wars: Jedi Challenge y es compatible con smartphones android e iOS. Todo lo que hay que hacer es descargar la app y deslizar el smartphone en la bandeja del visor Jedi Lenovo Mirage AR. Colocar el Tracking Beacon en el suelo, para que actué como una base estable para los sensores del visor al detectar el movimiento del usuario durante el juego. El visor se parea con el controlador Lightsaber, actuando como controlador y puntero, permitiendo a los jugadores navegar por la interfaz del juego, con todos los controles, acciones y comandos activados con una configuración simple de dos botones.

 

El juego presenta al personaje el Archivista, quien se encarga de guiar el juego para aprender acerca de la Fuerza, además de presentar retos y entrenar a los jugadores a perfeccionar el uso del sable al enfrentar a villanos del lado oscuro (separatistas, Primera Orden), combatir enemigos en misiones para vencer al Imperio  y ganar a los oponentes jugando Holochess.

Los equipos compatibles son iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel y Moto Z. Pronto se agregarán más.

Lenovo también dio a conocer que junto con Microsoft, están construyendo un tipo diferente de mundo VR con los headset Lenovo Explorer Mixed Reality con más de 100 títulos preparados para VR, como una extensión natural y asequible de una PC: se puede acceder al paquete de Microsoft Office, navegar en línea o ver programas en un entorno de oficina virtual, jugar juegos de realidad virtual (VR), explorar y descubrir a través de holo-tours y realzar la experiencia en video vía 3D, 360-grados y 4K. Configúralo en cuestión de minutos conectando un cable a tu PC.

HyperFocal: 0

Este lanzamiento es parte de de los anuncios hechos con motivo del día Force Friday II, el cual celebra a nivel mundial el lanzamiento de productos relacionados con Star Wars. Lo malo es que estará disponible hasta noviembre en algunos mercados y el precio variará dependiendo del país.