Intel presenta visor de RV llamado Project Alloy

Lo hace oficial en el Developer Forum 2016

intel project-alloy

Conoce Project Alloy, el visor de realidad aumentada de Intel.

Además del anuncio de la colaboración con AMD, el CEO de Intel, Brian Krzanich presentó Project Alloy, más que un visor, es  considerado por el fabricante como una solución todo en uno de realidad virtual.

Este dispositivo es considerado un ejemplo de la implementación de la realidad fusionada que se ofrecerá como plataforma abierta en 2017 en donde ofrecerá el hardware y API para  para trabajar en la misma.

Intel’s Craig Raymond displays the Project Alloy virtual reality headset during the Day 1 keynote at the 2016 Intel Developer Forum in San Francisco on Tuesday, Aug. 16, 2016. Intel CEO Brian Krzanich’s keynote presentation offered perspective on the unique role Intel will play as the boundaries of computing continue to expand. (Credit: Intel Corporation)

Emplea tecnología RealSense optimizada para Realidad virtual teniendo como atributos principales los siguientes:

  • Sin cables. No necesita tener alrededor molestos cables para conectarse a la computadora, ya que la energía se localiza en la parte superior del dispositivo, permitiendo el libre movimiento a seis grados. Cuenta con detector de colisiones para evitarlos y así explorar el espacio virtual sin accidentes.
  • Experiencia inmersiva.Con el dispositivo la experiencia será total ya que se combina la realidad virtual con la real, pudiendo interactuar con los amigos, ver el cuerpo, objetos, el lugar donde estás e interactuar con las manos con elementos del mundo virtual.
  • No se requieren sensores externos. Esto es gracias a las cámaras que se incluyen dentro del dispositivo por lo que no dependen de configuraciones para sensores y cámaras.
  • Personalizable. Los desarrolladores y demás gente interesada que lo deseen podrán personalizarlo, entre esos Microsoft optimizará windows para que funcione con este tipo de dispositivos.

Con información de Intel

  • Quién patente el project alloy