Universidad prohíbe uso de relojes inteligentes en Japón

También los relojes “normales” no podrán usarse en exámenes.

smartwatches

La Universidad de Japón no permitirá ningún tipo de reloj al presentar exámenes.

A comienzos de este año se reportó que algunas escuelas y universidades, como la de Londres, prohibieron el uso de todo tipo de relojes durante los exámenes de matemáticas. En Japón, la Universidad de Kioto hará lo mismo.

Debido a que algunos relojes inteligentes lucen prácticamente iguales a los mecánicos, esta universidad decidió que ningún estudiante podrá usarlos al momento de presentar exámenes, como medida preventiva para evitar hacer trampa, a partir de febrero de 2016.

fossil-q-founder

Debido al gran volumen de estudiantes que usan este accesorio, las autoridades educativas se vieron imposibilitadas para detectar cuáles eran relojes analógicos y cuáles inteligentes.

Otro problema fue que no lograban diferenciar cuándo era usado para comunicarse con otros compañeros y cuando era usado para resolver la tarea. Con esta decisión, todos los alumnos presentarán un examen “justo”.

De esta forma, en Japón se encuentra la primera universidad que a nivel nacional prohíbe el uso de este accesorio y que obligará a los estudiantes a ver la hora usando el tradicional reloj de pared.

Alcatel Smartwatch3

Aunque esta decisión suena demasiada severa, la universidad hace cuatro años fue el centro de un escándalo al detectarse una gran cantidad de estudiantes haciendo trampa. En aquel entonces, un estudiante escribió algunas de las preguntas en internet usando un smartphone, para tratar de obtener las respuestas.

Con el prestigio (y honor) afectado, es comprensible la decisión que tomaron, ya que es una de las mejores instituciones educativas de dicho país.

Con información de Wall Street Journal

  • como usan el reloj en japon