Tap Strap, el wearable y teclado para escribir con una mano

Muy útil para dispositivos con soporte de VR

tapstrap-02

Escribir con una sola mano jamás había sido tan sencillo

Día a día vemos diversas apuestas por parte de las empresas para cambiar el modo cómo hacemos nuestras actividades diarias, y en esta ocasión llega un nuevo dispositivo a reafirmar esas locuras de las firmas. Tap Strap es el nombre de este nuevo dispositivo, el cual funciona mediante Bluetooth y permitirá escribir sobre cualquier superficie enviando lo que tecleamos a nuestro smartphone o tablet.

Tap Strap, por su diseño, puede que desagrade un poco la idea de usarlo aunque conserva un muy buen fin, además de permitir la escritura con una sola mano. Este wearable integra 31 tipos de pulsación distinta otorgando un 99% de precisión, y también brinda la predicción de texto.

Tap-Strap-01

Una manera sencilla de usarlo

A pesar de ser un nuevo método de entrada de texto, podría ser un poco complicado acostumbrarse a ello pero para personas con discapacidades podría resultar un procedimiento de comunicación muy eficaz siendo un dispositivo con potencial. Concretamente, podría tratarse de un estilo de teclado virtual, pues no se requiere de un teclado físico para comunicarse, sino de una entrada de texto implícita.

Por suerte, Tap Strap viene con gestos especiales para insertar signos de puntuación, guiones, números, etc., y gracias a que se conecta por Bluetooth podría ser usado con facilidad con dispositivos que soporten realidad virtual, a su vez es más discreto y acertado que la introducción textual por voz.

La compañía se ha reunido con desarrolladores creativos para darle más utilidad con música, videojuegos, entre otros. Por último, el dispositivo se pondría a la venta a finales del año, posiblemente a través de tiendas en línea.

Con información de The Verge.

  • escribiendo en teclado