Video: Shock Clock, smartband con alarma de descargas eléctricas

Primero alertará con vibración y sonido

shock-clock

Comenzando por la vibración y el sonido, si la alerta es ignorada podría terminar en descargas eléctricas

¿Cuántas veces se nos ha hecho tarde para llegar al trabajo, escuela o reunión por quedarnos dormidos unos minutos más? La smartband Pavlok Shock Clock ha llegado para poner fin a los “5 minutitos más”, pero hay que tener cuidado porque si no le haces caso podría despertarte con un choque eléctrico.

Esta banda nos capacitará para levantarnos cuando la alarma suene, comenzando por una ligera vibración seguida por un fuerte pitido. En dado caso de que se siga ignorando la alerta visual y sonora de la banda, se entregará una serie de descargas eléctricas. Esto podría garantizar que nuestro cerebro sea entrenado para responder a la vibración y, por ende, nos levantemos a la hora adecuada, pues ya sabríamos lo que estaría por venir si las alertas son ignoradas.

El Shock Clock se podrá vincular con un smartphone mediante la app Pavlok Alarm App, y desde esta app podremos configurar tanto la alarma como los niveles de vibración, sonido y de descargas eléctricas. Este proyecto corre bajo la campaña, que aún recauda fondos, de nombre Pavlok y disponible en Indiegogo, y ha logrado recaudar cerca de $10,000 dólares, por lo que se espera que este mismo año se esté comercializando por un precio de $99 dólares.

De acuerdo con los creadores de este producto, el objetivo del despertador no es electrocutar a las personas, sino hacer que cambien sus hábitos. Es aquí donde vemos que el nombre Pavlok tiene un sentido de ser, pues podría ser que haga referencia al fisiólogo ruso Iván Pavlov, quien formuló la ley del reflejo condicional o estímulo-respuesta.

Te dejamos un vídeo (en inglés) donde se explica el funcionamiento y uso del Shock Clock:

¿Te gustaría probar este producto o eres de los que se despiertan tranquila y responsablemente?

Con información de Android Authority e Indiegogo