Gear Sport, Gear Fit 2 Pro y IconX presentado por Samsung #IFA17

El Gear Sport y Fit2 Pro estrenan alianza con Speedo

samsung wearables ifa 2017

Tal como se esperaba, previo al IFA 2017, Samsung lanzó la línea de Wearables en donde no hubo sorpresas, ya que las imágenes filtradas correspondieron al smartwatch y bandas deportivas presentadas Gear Sport y Gear Fit 2 Pro más el anuncio de los auriculares Gear IconX de segunda generación y la alianza con Speedo.

samsung gear iconx

Los tres productos de la línea Gear comparten algunas características en común:

  • Resistencia al agua y rastreo de desempeño en natación: cuentan con la certificación de resistencia al agua 5 ATM. Junto con la nueva aplicación de entrenamiento de natación de Speedo, Speedo On, los Gear Sport y Gear Fit2 Pro,  permiten al usuario dar seguimiento a las métricas clave en natación incluyendo el recuento de vueltas, duración del recorrido, el tipo de brazada entre otras.
  • Monitoreo de frecuencia cardiaca. Con precisión perfeccionada, los dispositivos ofrecen monitoreo avanzado en tiempo real, que ayudan al usuario a registrar su actividad cardiaca continuamente sin importar el tipo de actividad realizada.
  • Alianzas Premium. Alianzas con Under Armour  con acceso a las aplicaciones de fitness Under Amour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo para funciones de nutrición, desempeño físico y social, basadas en la comunidad. Con el modo Offline de Spotify, el usuario escucha su música favorita en línea, sin necesidad de conexión a Internet o incluso sin su smartphone.
  • Detección automática de actividad. Queda integrada en los dispositivos, en sintonía con el cuerpo del usuario, reconociendo actividades como caminar, correr, andar en bicicleta o realizar actividades dinámicas que podrían incluir bailar o jugar baloncesto, entre otras.
  • Motivación personalizada: El usuario personaliza su propio plan de bienestar con sus objetivos y alertas personalizadas.

Gear Sport, reloj inteligente deportivo elegante y versátil con resistente al agua

samsung-Gear-Sport_Blue

El Gear Sport es un smartwatch con diseño elegante y práctico, con bisel circular pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360×360, 302 ppi, Corning Gorilla Glass 3, y una interfaz de usuario optimizada, que facilita la visualización de información, el cual ayuda a alcanzar los objetivos de salud y bienestar, recibir alertas de administración nutricional y recomendaciones de ejercicios incluso cuando no están conectados a Internet.

Diseñado con durabilidad de fuerza militar MIL-STD-810G, posee forma ergonómica que se puede  combinar con una variedad de colores y correas intercambiables estándar de 20 mm. Gear Sport estará disponible en azul y negro e incluye las siguientes funciones principales:

  • Control de los dispositivos compatibles con Samsung IoT a través de Samsung Connect
  • Actúa como un control remoto, ya sea para una presentación de PowerPoint o auriculares Samsung Gear VR
  • Facilita métodos de pago con tarjeta con un simple movimiento de muñeca a través de Samsung Pay (sólo NFC)

samsung gear sport

Entre el resto de las características están: procesador con doble núcleo a 1.0 GHz, usa Sistema Operativo Tizen. Mide 42.9 x 44.6 x 11.6 mm, con peso de 50 gramos. Tiene memoria de 4 GB y 768 MB en RAM.  En conectividad viene con Bluetooth v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/Beidou. En cuanto a sensores, incluye acelerómetro, Giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental y batería de 300 mAh con carga inalámbrica.

Es compatible con equipos Samsung con Android 4.3 y otros smartphones desde Android 4.4. Y también con dispositivos iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5  con iOS 9.0 o posterior.

Gear Fit2 Pro: brazalete con funciones avanzadas de rastreo de actividad física y GPS

samsung-Gear-Fit2-Pro_Red

Además de las nuevas funciones de monitoreo de frecuencia cardiaca y de natación, el Gear Fit2 Pro incorpora un avanzado rastreador GPS para capturar la carrera o recorrido del usuario con un seguimiento preciso de la actividad física. La pantalla táctil Super AMOLED de 1.5 pulgadas en colores de alta resolución (216x432p), con 310 ppi y Corning Gorilla Glass 3, hace que las actualizaciones en tiempo real y las notificaciones sean más fáciles de leer. El brazalete es ergonómico, ligero y cómodo de usar durante cualquier actividad y estará disponible en colores negro y rojo.

Posee procesador de Doble núcleo a 1.0 GHz, con Tizen OS, Mide 25×51.3×34 mm. Las muñecas vienen en dos tamaños:  pequeña (125~165mm) o largo de (158~205mm).

samsung gear fit 2 pro

La memoria interna es de 4 GB y la RAM de 512 MB. En conectividad posee Bluetooth® v4.2, Wi-Fi b/g/n, GPS/GLONASS/Beidou y en sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro y HRM. La batería es de 200 mAh, con certificado MIL STD 810G y resistencia al agua 5 ATM, con carga tipo Pogo.

Es compatible con otros relojes Galaxy con Android 4.3 y otros Android con Android 4.4 y con iOS 9 en los IPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE y 5.

Gear IconX, la segunda generación de los audífonos inalámbricos

samsung-Gear-IconX_colores

Los audífonos inalámbricos IconX permiten al usuario escuchar su música favorita con naturalidad, haciendo que su trayecto diario sea más agradable o su rutina de ejercicio más divertida. La música se puede disfrutar con y sin conexión a Internet mediante la transferencia de canciones de un smartphone Samsung o PC, o accediendo a sus canciones favoritas a través de conectividad Bluetooth. Los audífonos también son el nuevo activador de Bixby  con solo tocar y mantener presionados los audífonos.

El diseño actualizado de Gear IconX viene en negro, gris y rosa, es  más ergonómico y ligero. Para los entusiastas del fitness,automáticamente rastrea las rutinas de ejercicio, y también ofrece la aplicación autónoma Running Coach, que se puede activar con un simple y ligero toque del audífono para recibir actualizaciones del estatus de la rutina de ejercicio en forma de audio, en tiempo real y sin necesidad del teléfono. Con una batería de carga rápida y de duración mejorada de hasta cinco horas de transmisión y siete horas de reproducción de música, además de hasta 4 GB de almacenamiento interno, el usuario disfruta de una experiencia de música impecable, sin interrupciones y totalmente inmersiva.

La memoria es de 4 GB y tiene conectividad Bluetooth v 4.2, acelerómetro, IR y es táctil, con batería de 82 mAh que reproduce hasta 7 horas y 5 usándose por Bluetooth, con tiempo de conversación de 4 horas. Viene en medida de 18.9 x 21.8 x 22.8mm con peso de 8 gramos. El estuche de carga proporciona  carga extra en cualquier momento por USB 2.0 y Tipo-C. Es compatible con  Android 4.4 o posterior.

Samsung Gear en alianza con Speedo

Gear-Fit2-Pro_Lifestyle_Swimming_Red_2P_RGB_F

Gracias a la alianza entre ambas empresas, la aplicación de monitoreo Speedo On medirá los principales parámetros de las actividades de natación, incluyendo el recuento de vueltas, la duración del recorrido y el tipo de brazada, para registrar los logros obtenidos de acuerdo con los objetivos de acondicionamiento físico de los nadadores. Los datos de Speedo On también son compatibles con Samsung Health.

El nuevo Samsung Gear Fit2 Pro cuenta con la aplicación de monitoreo de actividades de natación Speedo On preinstalada, la cual es alimentada por un algoritmo desarrollado por expertos de Speedo que le permite transferir datos precisos y sin interrupciones. Desarrollada para los nadadores que utilizan datos, la plataforma interactiva de monitoreo de actividades de natación actúa como un entrenador profesional; ofrece un análisis de sus sesiones y rastrea su progreso en comparación con sus metas de acondicionamiento físico, además de programas de entrenamiento, sugerencias y consejos personalizados, desarrollados por varios de los mejores entrenadores y atletas del mundo.

Speedo On, también se sumerge en una dimensión social, permitiéndole al usuario seguir a otros nadadores, participar en desafíos y compartir logros. Tanto en Samsung Gear Sport como en Gear Fit2 Pro, la aplicación Speedo On permite que los nadadores completen pruebas cronometradas y obtengan su puntuación SWOLF (una medida de eficiencia en la natación).