Samsung implementará un escaner de venas en sus wearables

Reconocerá el patrón tridimensional de las venas del dorso de tu mano

Samsung-Gear-S2-Classic-hands-on-IFA-2015(1)

El próximo Samsung Gear podrá reconocerte por el patrón de tus venas

Una patente de Samsung, filtrada recientemente, nos deja en claro que la firma coreana está desarrollando un escáner de venas que podrá ser implementado como método de autenticación en sus wearables.

Según las imágenes que acompañan el archivo de patente el sensor estará ubicado en el lateral del smartwatch. Haciendo uso de luces y sensores infrarrojos el escáner podrá crear un retrato tridimensional de las venas del dorso de la mano. Este método de identificación será tan seguro como los lectores de huellas dactilares, ya que la distribución de nuestros vasos sanguíneos es única para cada persona.

La verificación de usuario se realizará cuando se trate de acceder al menú de aplicaciones, así que debemos deducir que el reconocimiento será sumamente rápido, de otra manera la experiencia de uso dejará de ser fluida. Algunos rumores apuntan a que este escáner también servirá como sensor biométrico, pero no podemos estar seguros.

Las imágenes de la patente, las cuales les dejamos bajo estas líneas, es la única información disponible por el momento, así que debemos estar muy pendientes de los rumores de la renovación del Galaxy Gear S2, ya que seguramente nos sorprenderá.

Con información de Fast Company