Samsung Connect te ayuda a no perder las llaves

O cualquier objeto o persona al que le añadas esta tag

samsung-connect-tag_sin llavero2

Samsung presentará en el Samsung Developer Conference 2017, el evento destinado a desarrolladores, a la Samsung Connect Tag, un dispositivo rastreador que está destinado a ubicar no solo a personas, sino a objetos.

Emplea la tecnología de ancho de banda NB-IoT Cat. M1, que es un estándar de comunicación celular para pequeño usos de datos , bajo consumo energético y conectarse a la red de forma segura para servicios de ubicación.

Este accesorio funciona con GPS, WiFi basado en ubicación, acelerómetro, eSIM,  y Cell ID, por lo que su uso es tanto  en espacios abiertos como cerrados.

Samsung-Connect-Tag

Se puede usar en mochilas para conocer la ubicación de los niños, en un collar de la mascota, en llaves y cualquier otro objeto, en donde se reciben notificaciones de ubicación para saber en dónde están en cada momento.

Es el  nuevo integrante del ecosistema SmartThings, en donde trabajan a la par los dispositivos inteligentes de la casa por medio de la plataforma SmartThings. Se activa un aviso cuando el usuario u objeto está cerca.

En caso de que no se localice el vehículo en un gran estacionamiento, la función permite activar la etiqueta para ubicarlo. También  se puede enviar la ubicación a un destinatario para que sea localizado, como un niño para que sepa la mamá dónde encontrarlo. Cuenta también con notificaciones que se envían de forma regular para mostrar el registro de las personas con el tag.

Entre sus características están medidas de 42.1 x 42 x 11.9 mm, peso de 25 gramos, protección IP68, duración de la batería de una semana con una carga (300 mah) y arillo para ser usado en bolsas, collares y llaveros.

Precio y disponibilidad

Saldrá a la venta en Corea del Sur antes de llegar a otros destinos en los próximos meses, pero no se ha indicado el precio.

Con información de Samsung