Samsung Charm, wearable fashionista

Funciona como monitor con look de pulsera.

 

Charm samsung 4

Charm es la banda fashion lanzado por Samsung.

Se sabe que Samsung está por presentar al Fit 2 y al iCon X pero no habían muchos datos del dispositivo Charm y es precisamente dicho wearable el que ha sido lanzado de los tres.

El Charm by Samsung (“Charm”), es una banda de estilo de vida con diseño que luce como un accesorio de moda, que inicialmente estará disponible en Corea, Francia, Italia y Rusia para luego llegar a mercados claves y es evidente que está destinada a las mujeres.

Charm samsung 2

A pesar del diseño diferente si se compara con las otras propuestas, el uso igualmente es para llegar registro de pasos, distancia recorrida calorías quemadas, notificaciones de llamadas, mensajes y actualizaciones de las redes sociales (o de las apps seleccionadas), estado de carga, batería (de 17 mAh con tiempo de uso regular de 14 días) y eso es todo lo que ofrece, aunque es fácil de combinar con cualquier vestuario, al estar disponible en color oro, negro y rosado. Se muestran por medio de LEDs

Toda la información se muestra en la app S Health, al sincronizarse por Bluetooth con la app diseñada para este accesorio (Charm by Samsung).  cuenta con memoria (sin indicar la capacidad), para que los datos obtenidos no se pierdan en caso de no tener el smartphone cerca.

Charm_samsung

El dispositivo es compatible con smartphones a partir de Android 4.4 y S Health desde 4.6. Sin duda luce atractivo, pero no se si lo compraría, ya que no menciona que muestre la hora (aunque no es reloj), y siento que lo que ofrece se puede ver  directamente en el  smartphone, aunque tiene la ventaja de poderse desprender de la banda y usarlo como un prendedor… o eso es lo que parece.

Con información de Samsung