Apple Watch es más codiciado que un Rolex

Estudio en redes sociales mostró preferencia por encima de las marcas de relojes de lujo.

Apple watch oro karalux6

Apple Watch es para algunos sinónimo de marca de relojes de lujo.

Cuando se habla de marcas de lujo en relojes, por lo general se piensa en un Rolex, ya que son muy caros y pocas personas lo pueden adquirir. Sin embargo, la aparición de los relojes inteligentes ha hecho que Apple sea sinónimo como marca deseable en este segmento.

El Apple Watch en sus versiones de lujo tal vez no cueste tanto como las versiones “tradicionales” de Tag Heuer, Cartier y Patek Phillippe, por mencionar algunas marcas, pero no producen el deseo de tenerlo como lo hace el smartwatch de Apple, según el reporte publicado por la empresa NetBase.

En este caso no es el valor del dispositivo lo que lo coloca como marca de lujo, sino la percepción de los usuarios además de las ediciones especiales en correas, hechas por los socios de marcas identificadas con la moda así como la venta en tiendas departamentales exclusivas. Los resultados muestran 700 millones de menciones en redes sociales realizadas entre 2014 y 2015 en 80 países.

indice lujo relojes

El estudio encontró que gracias a la devoción por este producto, se incrementó el interés por lo relojes en un 77%. También el perfil del consumidor cambió, porque ya no son los hombres que pertenecen a un determinado grupo social los que los compran, sino los que buscan hacer una compra inteligente. En el estudio no se tomó en cuenta el número de ventas de los relojes, lo que hace pensar, que por ahora, las marcas de lujo no ven que las versiones inteligentes sean un peligro para sus productos, lo que contradice en cierto grado el interés gradual por tener al menos un smartwatch por las firmas relojeras.

Es el primer año en que el Apple Watch se integra en el reporte, debido a su reciente lanzamiento, sorprendiendo que haya quedado en el primer lugar, superando a marcas con años de presencia en el mercado.

Con información de Details y Netbase.