Proof, un wearable para saber cuando dejar de beber

La pulsera monitorea el nivel de alcohol en tu piel

proof-bebida-alcohol

La aplicación de Proof te ayudará a mantener un registro de tu estado al beber

Puede que los relojes inteligentes no estén pasando por su mejor momento, pero el mercado general de los wearables aún tiene mucho que ofrecer y Proof es evidencia de esto. Esta nueva pulsera cuantificadora se aleja del tema fitness y se acerca a uno igual de importante, monitorear y registrar la cantidad de alcohol que hemos consumido durante una noche de bebidas.

Los creadores de Proof han trabajado por dos años en este producto y el resultado es un wearable que puede determinar el nivel de etanol en tu piel y enviar la medición a una aplicación en tu smartphone, la cual se encargará de registrar el historial y determinar cuál es el momento adecuado para evitar consumir una copa de más.

El uso más evidente que puede tener esta pulsera es el de evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan, ya que se puede registrar cual es el límite legal de alcohol en el cuerpo que permite la ley y así evitar llegar a ese número. Además, al registrar parámetros de edad, sexo y peso, la aplicación podrá determinar cuál el momento adecuado para parar de beber y así evitar una resaca al día siguiente.

Proof-App-wearable-alcohol

Se espera que Proof llegue al mercado en 2018 y aún se desconoce el costo comercial, sin embargo, han aclarado que la pulsera utilizará un cartucho especial para medir el nivel de etanol y debe ser cambiado después de 12 horas de uso total por medición, así  que la firma se ha comprometido a vender reemplazos de estos cartuchos que aseguran “serán más baratos que cualquier bebida”.

Con información de Venture Beat