Pebble Core, el sucesor del iPod Suffle con Wi-Fi, 3G, GPS y Spotify

Un interesante reproductor de música para runners

Así luce el Pebble Core (Sí el cuadrito pequeño)

Así luce el Pebble Core (Sí el cuadrito pequeño)

Esta mañana Pebble sorprendió a muchos con el lanzamiento del Pebble 2 y Pebble Time 2, pero no fueron los únicos anuncios de la compañía, pues también fue presentado el Pebble Core, un pequeño dispositivo que funciona como reproductor de música o wearable para runners (aka corredores), según detalló la marca.

Pebble Core es un pequeño accesorio con forma cuadrada que nos recuerda ligeramente al iPod Suffle famoso durante la década pasada, aunque en este caso no solamente se trata de un reproductor de música, sino también de un completo dispositivo que añade sensores para medir nuestra actividad física.

Pebble Core_2

Entre otros detalles, Pebble Core también incorpora conectividad Wi-Fi y 3G con GPS para saber nuestra ubicación en todo momento. Además, gracias a las dos conectividades incorporadas podremos reproducir nuestras playlists favoritas de música en Spotify sin ningún problema, pues el equipo cuenta con un puerto de 3.5 mm para conectar unos audífonos.

Asimismo, encontramos una pequeña memoria de 4 GB para almacenar algunos datos, pero no podremos guardar nuestras playlists sin conexión, pues el espacio resultaría insuficiente, eso sí, no habrá problema para reproducir varias horas de música continúa dado que la autonomía es de hasta 10 horas.

Pebble Core

Una de las novedades es que Pebble Core incorpora un par de botones, el primero de ellos está enfocado a reproducir música, mientras el otro será configurado para realizar diferentes acciones como enviar un SMS a algún contacto en específico, bien pedir un Uber o cualquier otra acción que se le ocurra al fabricante.

Disponibilidad y precio

Pebble Core al igual que el Pebble 2 y Pebble Time 2 se encuentra en preventa a través de Kickstarter, el conocido medio de crowd-funding para sacar adelante proyectos importantes. En este caso, el Pebble Core está a la venta a un precio de $69 dólares, pero una vez que termine la oferta se elevará el precio a $99 dólares.

Las primeras unidades del Pebble Core serán enviadas en enero de 2017, por lo cual aún falta mucho tiempo para que llegue este producto al mercado y que el público en general pueda adquirirlo.

Cabe mencionar que Pebble anunció durante la presentación que la producción no iniciaría hasta que los tres productos alcanzaran un fondo de 1 millón de dólares, pero afortunadamente en menos de 4 horas llevan un acumulado de $3.1 millones de dólares y la cifra sigue creciendo rápidamente.

  • ipod