Pebble presenta oficialmente el Pebble 2 y Pebble Time 2

Pebble sigue siendo una importante compañía

Así luce el Pebble 2 y Pebble Time 2

Así luce el Pebble 2 y Pebble Time 2

Pebble es uno de los fabricantes de smartwatches que literalmente apostó y fundó la industria que actualmente conocemos, destacando particularmente por su propuesta económica que dio paso para que diferentes marcas y fabricantes desarrollen sus soluciones, pero Pebble continúa siendo una compañía importante.

Esta mañana fue anunciada una nueva generación de productos por parte de la compañía, quien anunció el Pebble 2 y Pebble Time 2, dos equipos que llegan para sustituir las generaciones anteriores, tres años y un año después de sus lanzamientos respectivamente.

Pebble 2

Pebble 2

El Pebble 2 es el modelo original de la compañía, siendo también el más económico dado que incorpora un cuerpo completamente plástico, un panel de tinta electrónica (e-ink) protegido por Gorilla Glass y añade otras características interesantes como resistencia al agua para sumergirlo hasta 30 metros, y una autonomía de hasta 7 días con una sola carga.

Cabe destacar que este modelo es compatible con iOS y Android, llegando al mercado en cinco diferentes combinaciones de colores entre las que tenemos negro con blanco con verde agua marina, rojo, negro, negro con verde lima y blanco con gris.

Pebble Time 2

Pebble Time 2

Pebble Time 2 es el segundo modelo anunciado por la marca. En este caso se trata de un movimiento un tanto arriesgado debido a que este modelo abandona su cuerpo plástico para ser completamente metálico, compitiendo contra su propio hermano el Time Steel anunciado meses atrás, pero este nuevo smartwatch cuenta con resistencia al agua hasta 30 metros como el Pebble 2.

Este modelo también mejoró bastante con respecto a su predecesor, pues ahora tenemos una mejor pantalla hasta 50% más amplia, un nuevo sensor de ritmo cardíaco y una enorme autonomía de hasta 10 días con una sola carga. Además, llegará en tres diferentes acabados metálicos en color negro, plateado y dorado.

Disponibilidad y precio

Pebble una vez más apuesta por el crowd-funding que tanto éxito le entregó en ocasiones pasadas, por ello ambos dispositivos estarán disponibles en Kickstarter a un precio de $99 dólares por el Pebble 2 y $169 dólares por el Pebble Time 2, pero para iniciar la producción de ambos modelos se debe alcanzar una meta 1 millón de dólares.

Afortunadamente para muchos la producción ya debió iniciar hace algunas horas, pues se ha alcanzado una recolección de $2.922 millones de dólares al momento de redactar esta nota. Además, la cifra recaudada sube unos $1,000 dólares más cada minuto y $300 mil dólares cada 15 minutos, por lo cual auguramos que este mismo día podría alcanzar los $10 millones de dólares, eso que la oferta termina en 36 días.

Cabe destacar que estos precios son únicamente para quienes adquieran el producto en Kickstarter, pues es una oferta de preventa, después el Pebble 2 costará $129 dólares y el Pebble Time 2 valdrá $199 dólares. Respecto a los envíos, las primeras unidades comenzarán a despacharse a partir de septiembre y noviembre de 2016, respectivamente.