Emma Watch, el wearable que ayuda a los paciente con Párkinson

Microsoft crea un prototipo de smartwatch que ayuda a interpretar sus escritos

emma watch

El Párkinson es una de esas enfermedades que lentamente disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Al no tener cura, es difícil que actividades tan sencillas sean todo un reto para ellos. Microsoft puede mejorarla gracias a Emma Watch.

Emma Watch es un prototipo de smartwatch que con la ayuda de los sensores que integra mejora el pulso al escribir, haciendo legible el contenido.

project_emma_dibujo antes y despues

Antes y después de usar Emma Watch.

La mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para mejorar la salud, pero el Emma Watch podría ser el aliado para ayudar a las personas con dicha enfermedad siendo totalmente innovador a todo lo visto (ya se adelantó a Apple que también tiene interés en el tema).

La directora de de investigación de Microsoft, Haiyan Zhang pasó seis meses probando el reloj que ayudaría a su amiga Emma Lawton (de allá el nombre), a escribir de nuevo. Como diseñadora gráfica, el Párkinson la limitaba desde 2013, y con el reloj puede escribir y dibujar de nuevo, al enviar vibraciones que hace que el cerebro se enfoque en su muñeca derecha, reduciendo las señales extra que causan los temblores musculares.

Los patrones vibratorios dependerán de cada persona. El reloj se conecta a una tableta con Windows 10 que posee la app que controla la velocidad de vibración del reloj. Este wearable ya es indispensable para el trabajo y vida del usuario, pero no se queda allá.

Microsoft sigue trabajando en Project Emma, en donde una versión mejorada incluiría sensores e inteligencia artificial para detectar y llevar registro de los síntomas asociados con la enfermedad para dar más apoyo y control al usuario de los síntomas así como el funcionamiento con la medicina. Esperemos que no lleven tantos años porque si así es de utilidad, solo podemos imaginar todo lo que se puede lograr a futuro.

Con información de Venture Beat