Sony y Samsung patentan lentes de contacto

Pronto iniciaría la guerra por ver quién será el primero en ofrecerlos.

lentes contacto sony

Esquema de los lentes inteligentes que desarrollaría Samsung.

Google no es el único interesado en tener lentes de contacto inteligentes. Al menos en patente, ya que también Sony y Samsung han metido las suyas, aunque no parecen que tengan que implantarse como las primeras.

La patente de los lentes inteligentes de Sony está en proceso de aprobación, se describen como lentes de contacto y medio de almacenamiento, capaces de controlar una unidad que recoja imágenes, desde una cámara, las cuales serían detectadas al parpadear. Se almacenarían en el dispositivo o también se pueden enviar a uno externo.

Incluiría un sensor de inclinación y desde ahí se accedería a controles adicionales. Se rumorea que los lentes tendrán autoenfoque, control de apertura, estabilizador de imagen para corregir los movimientos del globo ocular.

Por su parte Samsung tiene una propuesta similar. Si bien se filtró unas gafas llamadas Samsung Gear Blink, esta denominación aplica también para unos lentes de contacto. El registro de la marca se ha hecho en Estados Unidos y Corea de Sur. En la imagen se ve que posee pantalla, cámara, antena, sensores de movimiento y de parpadeo como método de entrada además de controlarse desde un smartphone. Entre su funciones estaría aumentar la distancia focal entre otras.

samsung-gear-blink-patente

Es interesante el futuro en cuanto a la fabricación de los mismos, aunque mientras no se vea de gran utilidad, no parece que el primero que los comercialice necesariamente sea quien tenga éxito, excepto si es con fines médicos.

Con información de Pocket Now y the Verge