Huawei fabricaría smartwatch con Tizen OS

Android Wear no les ofrece la flexibilidad que desean

huawei watch

Desde 2015 Huawei no ha lanzado otro modelo de reloj inteligente.

A pesar de que se esperaba que Huawei lanzará en este año un smartwatch, hasta ahora el único modelo es uno destinado a niños y la versión femenina del modelo lanzado en 2015, por lo que se desconoce cuando será lanzado el siguiente modelo, el cual no usaría Android Wear.

El siguiente wearable de la marca china usaría Tizen OS según informa Korea Herald, como una colaboración de con Samsung, aprovechando que ha abierto el acceso a los desarrolladores y siendo la primera empresa fuera de la coreana, que lo usaría.

El motivo del cambio de plataforma sería la flexibilidad que ofrece el sistema operativo ante la cerrazón que Android Wear tiene al no poder cambiar aspectos relacionados con el diseño y aspectos en cuanto a software y hardware, lo cual se comprueba con la línea Gear.

La colaboración no es oficial según Samsung pero la confirmación implica que será cuestión de tiempo aunque no es necesaria tal al ser de código abierto. De ser cierta la información, con suerte en 2017 sea lanzado este dispositivo.

Con información de Korea Herald